Nación / Relaciones Exteriores

La Argentina adhiere al Acuerdo Global de Comercio y Género

El evento estuvo presidido por el viceministro de Comercio y Economía de Nueva Zelanda, Vangelis Vitalis, y contó con la presencia de los otros miembros de la iniciativa

La Argentina adhiere al Acuerdo Global de Comercio y Género
viernes 03 de noviembre de 2023

El Acuerdo tiene como objetivo promover políticas comerciales y de género que se apoyen mutuamente para mejorar la participación de las mujeres en el comercio y la inversión y promover el empoderamiento económico y el desarrollo sostenible de las mujeres; así como mejorar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo, incrementar la calidad de dichos empleos y reducir la brecha salarial.

Los países miembros de la iniciativa también se comprometen a implementar acciones conjuntas de cooperación, compartir buenas prácticas y coordinar posiciones en foros internacionales para eliminar la discriminación en el empleo.

Se debe destacar, en este sentido, que la Argentina y Chile ya cuentan, en el marco del mecanismo bilateral de integración, con un capítulo dedicado exclusivamente a comercio y género.

En su intervención, Todesca Bocco destacó que entender el comercio como un instrumento para incrementar la participación de las mujeres participan en el mercado de trabajo y mejorar la calidad de esos empleos y, de ese modo, aumentar el ingreso familiar y disminuir la desigualdad. Asimismo, subrayó que durante la gestión del Presidente Alberto Fernández se creó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se promulgó la ley de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y la ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero. En el ámbito de la Cancillería, resaltó la implementación del programa “Argentinas al mundo”, que promueve la igualdad en la participación de las mujeres en el comercio y a la fecha, cuenta con 773 inscriptos (Información en: www.inversionycomercio.ar/argentinas).

Los miembros coincidieron en la importancia de ampliar la membresía de la iniciativa, señalando que, con el ingreso de Argentina, el grupo se hace más fuerte, con la incorporación de un país líder en materia de igualdad de género.



 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!