La Provincia continúa trabajando en la implementación del Programa de Agricultura Familiar

El programa busca generar la producción bajo cubierta en las distintas localidades, el cual tiene como objetivo adoptar la independencia alimentaria para mejorar su alimentación y el trabajo genuino

La Provincia continúa trabajando en la implementación del Programa de Agricultura Familiar
lunes 06 de noviembre de 2023

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, continúa trabajando en la implementación del Programa de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut para la producción bajo cubierta en distintos puntos del territorio, la cual en esta ocasión se realiza en Cerro Cóndor.

En ese marco, la “Asociación de Pequeños Minifundistas Cerro Cóndor” se reunió con integrantes de la Subsecretaría de Agricultura, responsable de dicho programa, para interiorizarse sobre el mismo y poder avanzar en su implementación.

El  programa adopta  la independencia alimentaria, para mejorar su alimentación, y el trabajo genuino; al respecto el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira señaló que “actualmente por la lejanía a centros urbanos, la adquisición de hortalizas, se realiza sin saber de dónde provienen y a veces con la cadena de frío interrumpida, obteniendo así alimentos caros y de baja calidad”.

La Provincia continúa trabajando en la implementación del Programa de Agricultura Familiar

A tal fin, se hizo efectiva la entrega de fondos al Intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, de quien depende la comuna de Cerro Cóndor, para comenzar inmediatamente la construcción en un centro estratégico y cercano para dicha asociación.

En esta entrega Mosqueira remarcó que “estamos satisfechos, porque cada vez más, los productores de la provincia se relacionan con el crecimiento del trabajo y la economía a través de la producción de agroalimentos”.

“Hoy en Cerro Cóndor, no se hace más que reafirmar esta cultura que fomenta arraigo y pone en valor los saberes de nuestros productores, haciendo uso de recursos naturales, con esta propuesta política que es que cada productor resuelva su propio sustento y que conozca además su real potencial que tiene para un mejor alimento”, indicó el subsecretario.

En el mismo sentido, el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, también expresó su satisfacción por la aplicación del programa, “esta es una salida de un problema histórico de estas familias, que habitan en un paraje, como es Cerro Cóndor, donde eternamente el alimento fresco es un lujo”.

“Ni bien se le hizo la propuesta al Gobierno Provincial, ellos se hicieron presentes rápidamente, y ahora con el apuntalamiento técnico, cosa de no fallar, vamos a obtener alimentos frescos en el medio del campo y en forma comunitaria”, concluyó.

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!