Ecosistemas Agrícolas / Soja / Política Mercados Márgenes

Partió el primer cargamento de harina de soja sustentable argentina hacia la Unión Europea

La materia prima proviene de campos libres de deforestación, cuyos granos fueron tratados en la planta de Renova, en Timbúes

Partió el primer cargamento de harina de soja sustentable argentina hacia la Unión Europea
jueves 09 de noviembre de 2023

Por primera vez desde Argentina una firma exporta harina sustentable 100% segregada y trazada. La materia prima proviene de campos libres de deforestación, cuyos granos fueron tratados en la planta de Renova, en Timbúes.

Viterra, empresa multinacional líder en la industria agrícola, concretó la primera exportación de harina de soja 100% sustentable de Argentina, con destino al puerto de Huelva, España.

Se trata de harina de soja proveniente de campos libres de deforestación, cuyos granos fueron segregados y molidos en la planta de Renova, en Timbúes, garantizando así la trazabilidad en toda la cadena de producción.

Vladimir Barisic, CEO de Viterra para Argentina, Paraguay y Uruguay, expresó: “Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa exportadora de harina de soja sustentable del país y de poder ofrecer un producto superador y de valor agregado para el mercado mundial.”

Y agregó: “En Viterra buscamos desarrollar soluciones que contribuyan al cuidado de medio ambiente y generen un impacto positivo en nuestras comunidades. Esto lo vemos como una ventaja competitiva y al mismo tiempo refleja nuestro compromiso con un modelo de negocio responsable y sostenible a largo plazo.”

Con esta primera exportación de harina sustentable, Viterra no solo se adelanta 2 años a las regulaciones de la Unión Europea, sino que también demuestra su liderazgo en el camino hacia una agricultura más sustentable. Este año, la empresa marcó otro hito en materia de sustentabilidad al lanzar su programa de medición de huella de carbono, que tiene por objetivo disminuir las emisiones de carbono y, consecuentemente, contribuir al cambio climático.

 

Todo Agro

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!