Economía Agraria / Costos Agrarios

Anticipan un aumento de hasta el 50 % en los productos veterinarios por el escenario económico

La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios planteó un escenario incierto por la inflación y complicaciones por las trabas en las importaciones

Anticipan un aumento de hasta el 50 % en los productos veterinarios por el escenario económico
viernes 10 de noviembre de 2023

La situación económica y la incertidumbre por el proceso electoral obliga a los sectores productores de insumo a recalcular sobre los precios y la oferta. En este sentido, la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove) anticipa un escenario inflacionario que repercutirá en los precios.

De esta manera, la industria veterinaria debe enfrentar diferentes desafíos. Estos se plantearon en la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina (CIVA) donde Caprove trazó un panorama para lo que viene.

En este sentido, Sean Scally, presidente de la cámara, anticipó que los precios de los productos estarán variando en los próximos meses entre un 30 % y 50 %. El valor final tendrá que ver según las expectativas inflacionarias.

El Gobierno simula un escenario de baja de retenciones a la carne y responde al cierre de un frigorífico por las exportaciones

Scally, también, destacó que las restricciones a las importaciones para las empresas e industrias son un problema. Estas dos situaciones generan dificultades para el normal funcionamiento de la industria.

En cuanto a las importaciones, comentó: “Son un desafío importante y que están afectando tanto a empresas nacionales como internacionales”. Por este motivo, pidió que haya diálogo y colaboración entre todos los actores.

Para lograr este objetivo, Scally llamó al trabajo conjunto entre las cámaras, laboratorios y distribuidores en un esfuerzo por estabilizar los precios y mejorar la confianza en la industria. Planteó que de esta manera se mantiene la rentabilidad del sector.

El sector veterinario entiende que se debe expandir el mercado, promoviendo la eficiencia sanitaria y productiva. El presidente de la cámara señaló que para mejorar como sector se necesita una mayor transparencia en la cadena de distribución y la identificación de clínicas y veterinarios que puedan utilizar más productos.

Por último, Scally recordó que la sequía que afectó tres años a la Argentina, con mayor dramatismo en el verano pasado, pero sigue teniendo repercusiones. “Empezó a llover y el año que viene no vamos a tener sequía, con lo cual el clima no formará parte de la incertidumbre”, concluyó.
 

Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!