Ecosistemas Agrícolas / Soja / Política Mercados Márgenes

Llegan a España los primeros envíos de harina de soja argentina certificada

Certificada por Control Unión y rastreable mediante ViSeC (Visión Sectorial del Gran Chaco Argentino)

Llegan a España los primeros envíos de harina de soja argentina certificada
miércoles 22 de noviembre de 2023

Los primeros envíos de harina de soja certificada "Libre de Deforestación" comenzarán a llegar a España, anunciaron este martes en la sede de la Embajada Argentina en Madrid representantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Participaron de la reunión representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como cámaras, asociaciones y empresas líderes en España, indicaron desde Ciara-CEC.

La harina de soja es certificada por Control Unión y rastreable mediante ViSeC (Visión Sectorial del Gran Chaco Argentino), una plataforma argentina que reúne a todos los miembros de la cadena de valor de la soja para disminuir impactos ambientales.

"Esto marca un paso crucial para cumplir con el Reglamento de la Unión Europea 2023/1115, y un paso significativo hacia un comercio más sostenible y transparente", destacaron desde Ciara-CEC.

Entre los objetivos de ViSeC están aprovechar las oportunidades de negocio, incorporando las variables de impacto ambiental y social de la cadena con criterios de sustentabilidad.

El Gran Chaco es una ecorregión que se distribuye a lo largo de un millón de kilómetros cuadrados de Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil; 62% ubicado en territorio argentino.

El Chaco es uno de los últimos grandes reductos de biodiversidad que quedan en el mundo y alberga al segundo bosque más extenso de América Latina, después de la Amazonía.

Es un territorio ancestral donde conviven más de 600 comunidades indígenas de más de 20 etnias; con miles de familias campesinas de pequeños productores criollos habitan la región desarrollando diversas actividades productivas.

 

AgroNoa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!