Ecosistemas Agrícolas / Soja / Política Mercados Márgenes

Llegan a España los primeros envíos de harina de soja argentina certificada

Certificada por Control Unión y rastreable mediante ViSeC (Visión Sectorial del Gran Chaco Argentino)

Llegan a España los primeros envíos de harina de soja argentina certificada
miércoles 22 de noviembre de 2023

Los primeros envíos de harina de soja certificada "Libre de Deforestación" comenzarán a llegar a España, anunciaron este martes en la sede de la Embajada Argentina en Madrid representantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Participaron de la reunión representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como cámaras, asociaciones y empresas líderes en España, indicaron desde Ciara-CEC.

La harina de soja es certificada por Control Unión y rastreable mediante ViSeC (Visión Sectorial del Gran Chaco Argentino), una plataforma argentina que reúne a todos los miembros de la cadena de valor de la soja para disminuir impactos ambientales.

"Esto marca un paso crucial para cumplir con el Reglamento de la Unión Europea 2023/1115, y un paso significativo hacia un comercio más sostenible y transparente", destacaron desde Ciara-CEC.

Entre los objetivos de ViSeC están aprovechar las oportunidades de negocio, incorporando las variables de impacto ambiental y social de la cadena con criterios de sustentabilidad.

El Gran Chaco es una ecorregión que se distribuye a lo largo de un millón de kilómetros cuadrados de Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil; 62% ubicado en territorio argentino.

El Chaco es uno de los últimos grandes reductos de biodiversidad que quedan en el mundo y alberga al segundo bosque más extenso de América Latina, después de la Amazonía.

Es un territorio ancestral donde conviven más de 600 comunidades indígenas de más de 20 etnias; con miles de familias campesinas de pequeños productores criollos habitan la región desarrollando diversas actividades productivas.

 

AgroNoa

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!








¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!