La subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de la Capital, Nancy Bravo, destacó el acompañamiento de la comunidad a la campaña Navidad Ecológica que tiene como objetivo reforzar los valores del cuidado del ambiente y las acciones sustentables en la ciudad.
Las diferentes asociaciones se dedican a recolectar botellas plásticas entre sus miembros y en los barrios en los que se encuentran, para luego intercambiarlas por árboles que puedan plantar en las veredas, buscando promover una mayor conciencia ambiental.
Bravo indicó que "los envases recolectados se utilizan para fabricar adornos y árboles navideños, procurando mantener la vía pública libre de estos residuos e incrementar el patrimonio forestal urbano".
La artista Lucrecia Giménez de la asociación Siminisqa detalló el proceso de elaboración de los elementos decorativos reciclados donde, "en primer lugar, se clasifican de acuerdo a su color y tamaño; luego, se procede a la perforación, recorte y armado de los adornos y, finalmente, se realiza el ensamble de los árboles navideños".
Los vecinos interesados pueden recibir árboles gratuitamente dejando diez botellas plásticas en buenas condiciones en los puntos de ecocanje que funcionan en los 26 jardines de infantes municipales, la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Parque Norte y el Parque Sur.