Canal de Panamá: inician subastas de espacios para embarcaciones

Existen diversas restricciones de paso, incluyendo la disminución del calado permitido a los barcos y una reducción del número máximo de buques autorizados a pasar por día

Canal de Panamá: inician subastas de espacios para embarcaciones

Según consigna la agencia de noticias Reuters, la autoridad del Canal de Panamá (ACP) dio inicio este fin de semana a las subastas especiales de espacios en muelles para buques que han estado esperando a cruzarlo por un período prolongado en la cola de tránsito, debido a los problemas que están sufriendo las instalaciones este año por la sequía.

La vía, por donde transita alrededor del 5% del comercio mundial, ha impuesto en los últimos meses diversas restricciones de paso, incluyendo la disminución del calado permitido a los barcos y una reducción del número máximo de buques autorizados a pasar por día.

La oferta, que es temporal y dependerá del nivel del agua y de las proyecciones de lluvia, está disponible para aquellos buques que ya hayan llegado al Canal y hayan estado al menos 10 días en la fila antes de que la subasta sea llevada a cabo, informó la ACP en un comunicado.

“Mientras persista el actual déficit hídrico en la cuenca del Canal, el sistema de Reserva de Tránsito es el único mecanismo disponible para garantizar una fecha de tránsito. Por tanto, los buques sin reserva podrán sufrir retrasos indefinidos”, agregó.

La primera subasta partirá con un monto de US$55,000, detalló la ACN, que aclaró que las fechas de los concursos posteriores y las condiciones específicas de los espacios a ofertar serán notificadas a los posibles interesados con tres días de anticipación a la fecha de tránsito.

 

Más Producción Neuquén

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!