Nación / Presidencia

Quién es Martín Menem, el candidato de Javier Milei para presidir de la Cámara de Diputados

El sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem asumirá la conducción de la Cámara Baja a partir del 10 de diciembre

Quién es Martín Menem, el candidato de Javier Milei para presidir de la Cámara de Diputados
lunes 04 de diciembre de 2023

El presidente electo Javier Milei confirmó este sábado que Martín Menem será su candidato para presidir la Cámara de Diputados, un lugar esencial a la hora de querer concretar las medidas que prometió en campaña.

Tras la reunión que mantuvieron en el búnker del Hotel Libertador, el líder de La Libertad Avanza (LLA) eligió para el cargo al sobrino del dos veces presidente Carlos Saúl Menem e hijo de Eduardo Menem, senador provincial por más de 20 años.

Si bien el menor del legado tiene solo dos años de experiencia política, su apellido y su fuerte permanencia en el Partido Libertario fueron las claves para que Milei lo designará como titular de la Cámara Baja. 

¿Quién es Martín Menem, el candidato de Javier Milei para presidir la Cámara de Diputados? 

Martín Menem es legislador provincial desde 2021 por LLA. Durante las elecciones 2023 fue candidato a gobernador en La Rioja por el mismo partido y quedó en el tercer lugar detrás del PJ. 

Sin embargo, tras la primera vuelta presidencial, integró la boleta de Milei y obtuvo su banca en la cámara baja nacional. "Es un libertario puro", lo describió el futuro presidente.

Quién es Martín Menem, el candidato de Javier Milei para presidir de la Cámara de Diputados

Antes de su experiencia política, el sobrino del expresidente se recibió de abogado en 1997 y se dedicó exclusivamente al mundo empresarial en el rubro de los suplementos dietéticos.

"Me metí en política para que no le pongan más obstáculos al sector privado", expresó anteriormente el riojano de 48 años. 

Las primeras palabras de Martín Menem tras confirmarse su cargo 

Luego de la reunión que mantuvieron en el búnker, el elegido para la Cámara Baja marcó un indicio de lo que será su lineamiento a la hora de votar las reformas que pretende llevar adelante Milei.

"La señal es de austeridad y de cambiar la historia de la Argentina. No hay plata, trabajemos todos en sacar las leyes que corresponden llegado el momento. Se asume el 10 de diciembre y ahora manos a la obra", expresó. 

Vale destacar que la designación se da luego de que Cristina Kirchner se bajará de la pelea por la presidencia del Senado y reclamará que tanto la Cámara Alta como Diputados le debe pertenecer a La Libertad Avanza (LLA), independientemente de la mayoría. 

Esto surge luego de que se especulará con que Cristian Ritondo, uno de los hombres de Mauricio Macri, sea quien ocupe el cargo.

 

El Cronista



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!