Desarrollo Económico & Social / Grupos de Productores Aapresid

Aapresid sorprenderá con un plot demostrativo en Expoagro

La ONG promotora de la Siembra Directa dispondrá de una parcela en la exposición para mostrar su sistema productivo

Aapresid sorprenderá con un plot demostrativo en Expoagro
jueves 04 de enero de 2024

La unión hace la fuerza, y esto se refleja en cada edición de Expoagro, a través de las alianzas que se generan entre las diferentes entidades, instituciones y empresas.  Tal es así, que Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) con más de tres décadas de experiencia en la promoción de prácticas sustentables en la producción de alimentos presentará un lote demostrativo en Expoagro 2024 edición YPF Agro. Esta parcela será un reflejo del Sistema Productivo impulsado por la institución, basado en una metodología innovadora de cinco pasos.

En este sentido, Marcelo Torres, presidente de Aapresid, señaló: “Nuestro vínculo con Exponenciar continúa creciendo año a año. En esta oportunidad, pensamos que es interesante tener un plot donde se muestre el sistema en Siembra Directa.  Convirtiéndose en una actividad interesante para compartir con los visitantes de Expoagro”, y agregó: “La expo es una vidriera muy prestigiosa en donde pasan agricultores, asesores y contratistas de todo el país y la región. En este marco, poder mostrar tecnologías de procesos es un enorme desafío para una institución como Aapresid. Nuestro objetivo es mostrar la película, no la foto”.

La propuesta se centrará en la organización de una Jornada Aapresid, reproduciendo las dinámicas de  los encuentros a campo que llevan a cabo durante todo el año y que tiene como objetivo principal mostrar su Sistema Productivo, fundamentado en cinco pasos: 1.Intercambio de información y experiencias a nivel local; 2. Identificación de desafíos comunes; 3. Experimentación de soluciones en escenarios reales de producción, apoyadas en la ciencia, la experiencia de los productores y alianzas público-privadas; 4. Implementación a escala para el desarrollo de sistemas de producción orientados a anticipar escenarios futuros y 5. Garantías de sustentabilidad mediante estándares de certificación propios.

Una actividad para todo el año

El recorrido por el lote demostrativo incluirá diferentes estaciones que abordarán cada uno de los puntos mencionados. Este espacio estará abierto al público durante los días de Expoagro, del 5 al 8 de marzo y permanecerá disponible durante todo el año.

Al respecto, Patricio Frydman, gerente comercial de Exponenciar, compartió: «Es un honor para Expoagro contar con la participación de una institución tan destacada como Aapresid, reconocida por su compromiso con la producción sustentable y la innovación. Este reconocimiento nos llena de orgullo y refuerza nuestra colaboración con entidades líderes del agro y los productores«.

 La parcela se encuentra ubicada al lado del Tecnódromo Mario Bragachini. Convirtiéndose en una dupla ideal de contenidos técnicos sobre las últimas tendencias para la agroindustria.

Según informaron desde Aapresid, en las 4.3 hectáreas, se realizará una rotación de cultivos específica: Trigo/soja-Maíz y -Cultivo de servicio/Soja, distribuido en tres áreas de 1.4 hectáreas cada una. En esta campaña, se sembraron soja de primera y maíz. Mientras que para la próxima se contempla un cultivo de servicio/soja, una parcela con trigo/soja y otra con maíz.

En este sentido, Torres resaltó: “La idea fue justamente mostrar sistemas de producción, tecnología de procesos y en eso coincidimos con Exponenciar que este plot era una muy buena instancia para hablar de la institución, de los programas y la rotación de cultivos intensificada”.

La actividad estará dirigida a productores, asesores, estudiantes y público general. Además, las visitas guiadas, que se realizarán en español e inglés, serán parte integral de la experiencia brindada en Expoagro.

Por último, cabe destacar que en este espacio de trabajo en conjunto, también se suman como partners Atanor y Nidera con insumos, Apache con la sembradora oficial de la expo y Valtra con el tractor.

 

Expoagro.com.ar

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!