SanCor reactivó dos plantas pero el conflicto sigue latente

La cooperativa ratificó la reapertura de plantas y su oferta para normalizar salarios hacia mediados de febrero. El gremio mantiene su rechazo.

SanCor reactivó dos plantas pero el conflicto sigue latente
viernes 22 de diciembre de 2023

La planta de SanCor en Gálvez retomó la actividad y la de La Carlota comenzó a acondicionar su operatividad para recibir leche desde las próximas horas. La cooperativa procura normalizar así sus actividades, aún cuando Atilra volvió a rechazar las propuestas de pago de sueldos por parte del directorio de la empresa láctea.

Los abogados de las partes en conflicto compartieron una nueva audiencia (virtual) ante la secretaría de Trabajo del nuevo gobierno nacional. La planta fabril de Devoto comienza por estas horas a fraccionar manteca y queda por saber lo que sucederá en la usina de la localidad cordobesa de Balnearia, en medio de las tensiones no resueltas entre la directiva y el gremio.

El directorio de la láctea sostuvo ante la secretaría nacional a cargo del recientemente designado Omar Yasín, la oferta salarial de pago desde aquí hasta mediados de febrero, tanto para empleados activos de jornada completa como para los de jornada parcial y los acreedores por planes de retiro anticipado.

El organismo nacional no dictó conciliación obligatoria, como solicitaba la empresa. Es lo que pidió SanCor en las distintas audiencias, pero por el tipo de argumentos que presentaba el gremio -por cuestiones salariales- en el marco normativo vigente no aplica. Sin embargo “se exhorta" a las partes a que encuentren una solución.

Cabe recordar que la planta de Sunchales sigue paralizada y que -a fines de noviembre- SanCor cerró su planta de producción de quesos blandos en San Guillermo.

 

Agrolink

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!