Se hizo formal la renuncia al Grupo de los BRICS

Si bien lo había anticipado en campaña, el mandatario instrumentó su declinación a través de misivas a los países miembros

Se hizo formal la renuncia al Grupo de los BRICS

El presidente Javier Milei declinó la invitación a participar del bloque de los BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, tal y como había anticipado durante la campaña presidencial.

El mandatario optó por enviar cartas a los presidentes de los países que componen el foro multilateral para informar su decisión.

A 18 días de su asunción, Milei notificó a Luiz Inácio Lula da Silva, Xi Jinping, Vladimir Putin, Narendra Modi y Ciril Ramaphos que "no se considera oportuno en esta instancia participar como miembro".

La canciller Diana Mondino dio cuenta del rechazo a la invitación cursada por los integrantes del BRICS para que la Argentina se sume al bloque que representa el 40% de la población mundial y el 24% del PBI global. Además, los cinco países integrantes representan el 30% de las exportaciones argentinas.

"No vamos a dar marcha atrás porque nunca se aprobó. Nunca ingresamos a los Brics", supo declarar al titular del Palacio San Martín.

Luego de que el expresidente Alberto Fernández anunciara el ingreso al bloque a través de un mensaje grabado desde la quinta de Olivos, el hasta ese entonces candidato presidencial planteó que, de asumir, su "alineamiento de geopolítica es Estados Unidos e Israel" y dejó en claro que no negociarían "con comunistas".

"Nuestro alineamiento de geopolítica es Estados Unidos e Israel. Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas", sostuvo Milei en el marco del Consejo de las Américas, al tiempo que remarcó: "Eso no quiere decir que el sector privado pueda comercializar con quien se le dé la gana".

Por Sofía Rojas

 

Agrolatam





 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!