Pullaro puso en marcha las escuelas de verano para 34 mil chicos de la provincia

En Arroyo Seco destacó “se trata de una política pública de integración entre educación y deporte. Pese a las dificultades, y gracias a un trabajo interministerial intenso, pudimos concretarlo”

Pullaro puso en marcha las escuelas de verano para 34 mil chicos de la provincia
miércoles 03 de enero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro visitó el predio deportivo del Club Atlético Rosario Central, en la ciudad de Arroyo Seco, una de las 174 localidades de toda la provincia donde este martes dieron inicio las Escuelas de Verano, a las que asisten más de 34.000 chicos y chicas. 

Se trata de un programa del gobierno provincial que se puso en marcha hoy y se extenderá hasta el 31 de enero, y que llevan adelante de manera coordinada los ministerios de Educación y de Igualdad y Desarrollo Humano junto a municipios, comunas e instituciones deportivas.

En total son 224 Escuelas de Verano a la que asisten chicos y chicas de 4 a 14 años, que participan de actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas. 

El gobernador explicó que Escuelas de Verano “es una política pública, y es un trabajo y un proyecto interdisciplinario entre diferentes ministerios, que apunta fundamentalmente a la integración del deporte con la educación, y en trabajar para que muchos chicos de la provincia de Santa Fe puedan tener acceso al deporte y a las piletas, que en muchos casos no lo pueden tener”. 

Pullaro reconoció que el proyecto “no era fácil de poner en marcha en tan pocos días. El equipo empezó a trabajar mucho tiempo antes, pero ya hay 34 mil chicos, así que estamos muy conformes y contentos, y esperamos que esta política pública pueda crecer y se pueda replicar, y que todos los chicos de la provincia en los próximos años puedan disfrutar de las Escuelas de Verano”.

Durante la recorrida, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Educación, José Goity; la secretaria de Deportes de la provincia, Flavia Padín; y el intendente de Arroyo Seco, Daniel Tonelli.

Otra forma de aprender

Mientras, el ministro de Educación expresó que “para nosotros es muy importante darle continuidad al proceso educativo, por eso lo llamamos Escuelas de Verano, porque se puede aprender de muchas maneras, de muchos modos, y este es uno de esos, así que estamos muy orgullosos y contentos de poder llevarlo a cabo”.

Asimismo, Goity también destacó que “para que esto pueda ser posible venimos trabajando desde antes de asumir. Generamos dentro del mecanismo de la transición un trabajo muy arduo para poder lograr que en toda la provincia, en muchísimas localidades, hoy los chicos estén disfrutando de esta oportunidad”.

Mientras tanto, Padín afirmó que “esta es una escuela que tiene que continuar el lineamiento del aprendizaje, aún en una pileta y en un ámbito de entretenimiento y de diversión, por eso desde la Secretaría de Deportes vamos a retomar esta idea y que la Escuela de Verano luego se convierta en la Escuela de Formación Deportiva, que son programas que están vigentes pero que lamentablemente no se han llevado adelante”.

Finalmente, el intendente Tonelli reconoció que “esta colonia de vacaciones atiende a distintos sectores, entre ellos a chicos que están disfrutando en un lugar que no lo podrían hacer de otra manera si no sería por esta organización, así que estamos muy felices de eso”.

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!