En Villa del Totoral, Llaryora entregó aportes al municipio y a un emprendimiento frutícola

El gobernador recorrió el predio de la firma AlmendrAr, beneficiada con un primer desembolso de 26.664 dólares, en el marco del programa Agro XXI

En Villa del Totoral, Llaryora entregó aportes al municipio y a un emprendimiento frutícola
lunes 08 de enero de 2024

El gobernador Martín Llaryora visitó la localidad de Villa del Totoral, donde entregó un incentivo a la firma frutícola AlmendrAr S.A.S., en el marco del programa Agro XXI. Esta compañía se dedica a la producción de almendras y, a futuro, leche de almendras.

El mandatario provincial se reunió con representantes del emprendimiento para hacer entrega de los fondos. Se trata de un proyecto de alianzas productivas que forma parte de un financiamiento internacional por un monto de 240.000 dólares. Este aporte corresponde un 70% a la Nación -con gestión de la Provincia- y el 30% restante al sector privado.

Esta fábrica recibió el primer desembolso de 26.664 dólares, cuyo destino es la adecuación del edificio de procesamiento de la almendra cosechada con compra de materiales y contratación de mano de obra.

Una vez rendido el 80% de ese primer desembolso, recibirá el segundo por 213.726 dólares. Esta suma será para la adquisición del equipamiento de descapotado, pelado, tostado y repelado de la almendra producida.

Acompañando al gobernador estuvo el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, quien expresó su entusiasmo por el crecimiento de la empresa. «Es un modelo productivo sostenible, interesante, que puede generar mucha expectativa de cara al desarrollo del arco del noroeste de Córdoba”, comentó el funcionario.

AlmendrAR surgió como un proyecto de forestación, alejándose de la tradicional siembra directa. Su incursión en el mundo de los almendros es “algo inédito en esta zona geográfica, apostando por todo lo que beneficia el medio ambiente, y buscando constantemente cuidar el planeta”.

Aporte para Villa Totoral

En su paso por la ciudad cabecera del departamento Totoral, el gobernador anunció un aporte de cooperación para el municipio del norte cordobés.

La partida, por un monto cercano a los 45 millones de pesos, estará acreditada en menos de 60 días a la localidad de Villa del Totoral. Además, Llaryora anticipó que va a adelantar 5 millones de pesos para que el municipio disponga.

A su vez, la intendenta de Villa del Totoral, Cecilia Garay, remarcó: “Totoral y su población está a disposición del Gobierno provincial. Esperamos que sea la primera de muchas visitas del gobernador y podamos trabajar en conjunto”.

Créditos y viviendas

En el cierre de su gira por Villa del totoral, Martín Llaryora otorgó 84 créditos del Banco de la Gente, 4 préstamos Más Vida Digna y 2 Viviendas Semilla.

De los créditos entregados, 68 son de libre disponibilidad y 16 para iniciar o potenciar emprendimientos, con una inversión provincial de 15.800.000 pesos.

A su turno, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, señaló que “nosotros queremos estar cerca de ustedes. Y el gobernador nos pidió generar programas que sean accesibles, para gestionarlos y para poder pagarlos”.

Cabe destacar que los beneficiarios de los créditos del Banco de la Gente podrán cobrar en la sucursal asignada del Banco de la Provincia de Córdoba a partir del día lunes 8 de enero. Asimismo, para las personas interesadas, las inscripciones se encuentran abiertas ingresando en la página del ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.

Los 4 segundos desembolsos del programa Más Vida Digna, por otra parte, implicaron una inversión de $640.000.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!