Se trató del primer encuentro institucional entre el intendente de la ciudad y el Gobernador de San Luis. Durante la reunión, Hissa en compañía de parte de su equipo de trabajo, le informó a Claudio Poggi el estado en el que encontró el municipio y la deplorable situación financiera que heredó de la gestión anterior. Acordaron acciones conjuntas pensadas para el beneficio del ciudadano.
Al finalizar el encuentro, el Intendente remarcó que le solicitó una audiencia al Gobernador a fin de poder comentarle e informarle “de la situación en la cual nos encontramos y en la cual recibimos las finanzas, la situación de los servicios públicos, lo relacionado al Parque Automotor en el municipio capitalino”, explicó el edil.
Además, remarcó que se trató de la primera reunión institucional “en donde hemos intercambiado también con parte de ambos equipos, tanto de la Municipalidad como del Gobierno de la Provincia”.
En esta misma línea dijo: “Ha sido muy fructífera la reunión porque, bueno, claramente somos del mismo equipo, hemos quedado en abordar trabajos en conjunto que tienen que ver con las distintas áreas, siempre, por supuesto, cuidando la competencia tanto provincia y municipio, pero sí un trabajo en conjunto en los distintos barrios de la ciudad de San Luis”, sostuvo.
Consultado sobre la “situación calamitosa” en la que encontró a el Municipio, el Intendente informó que a través de un powerpoint y también con fotos “ilustré lo que encontramos porque el vecino puede encontrar muchas deficiencias en estos días en la prestación de los servicios básicos y eso se debe también al descalabro, al desguace, a esta falta de gestión que ha tenido el intendente Tamayo con todo su equipo, que repercute en la prestación de servicios por estos días”, aclaró.
Hissa explicó que con el Gobierno planificarán trabajos conjuntos que tienen que ver “con abordajes territoriales relacionados, por ejemplo, en materia de salud, nosotros desde nuestra dirección de Prevención y Promoción podemos trabajar conjuntamente en materia de prevención del dengue, en materia de seguridad también con la alarma puntana, podemos trabajar en algunas líneas de acciones en conjunto sin interponernos, pero trabajar de manera coordinada. Entonces eso es muy positivo porque el vecino valora mucho este trabajo conjunto, Provincia-Municipio, porque repercute de manera beneficiosa en la vida cotidiana de cada uno”, subrayó.
“Que el vecino tenga la plena convicción de que vamos a trabajar con el Gobernador de la Provincia codo a codo para mejorar un poquito la vida todos los días. La vida hoy es difícil, el día a día se complica desde lo económico, desde la búsqueda del trabajo. Entonces ver a un gobierno provincial y municipal trabajando juntos me parece que es esperanzador para la familia de la ciudad de San Luis”, puntualizó.