Chaco y Santa Fe unificaron criterios para el sector productivo de ambas provincias

Trabajar en forma mancomunada en la defensa y el desarrollo de las actividades productivas que son comunes en ambas provincias

Chaco y Santa Fe unificaron criterios para el sector productivo de ambas provincias
martes 16 de enero de 2024

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, Hernán Halavacs, estuvo en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Santa Fe, con su par, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, para trabajar en forma mancomunada en la defensa y el desarrollo de las actividades productivas que son comunes en ambas provincias.

Durante la reunión de esta mañana, los funcionarios abordaron el tema de las retenciones y en este sentido, el ministro Halavacs expresó: “es uno de los temas pedidos por parte de nuestro gobernador Zdero para que no se implemente el aumento al 15% en los derechos de exportación, como es el caso del algodón y otras producciones primarias. De sufrir un nuevo incremento, la afectación alcanzaría a las economías regionales y en particular a las dos provincias”.

Abordamos también, otras cuestiones vinculados al campo pero es importante destacar que la modificación de las Retenciones al agro figura en la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso. En el caso del Chaco, la afectación de una suba de las retenciones alcanzará a las producciones de algodón, tanino, carbón, madera, girasol y tabaco- subrayó el funcionario.

Por último, Halavacs remarcó: “Seguimos trabajando en forma conjunta con Santa Fe, porque tenemos las mejores expectativas en fortalecer nuestras provincias, estando del lado del campo, del que trabaja, se esfuerza y hace que la economía se dinamice”.

Posteriormente, visitaron la Cooperativa de desmote de algodón la Unión Agrícola de Avellaneda, ubicada en la ciudad santafesina homónima, recorriendo sus instalaciones y observando todo el proceso de desmote del textil.

Acompañaron estas actividades junto al ministro Halavacs y a Gustavo Puccini, el senador provincial Orfilio Marcón, y el diputado de Santa Fe, Dionisio Scarpin.

 

Gobierno de Chaco

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!