Cuidado floral en verano

Mantené tus plantas radiantes bajo el sol ardiente

Cuidado floral en verano
lunes 22 de enero de 2024

Por Agroempresario.com

Con la llegada del verano, nuestras queridas plantas de interior requieren una atención especial para prosperar en las condiciones cálidas y soleadas. Aquí tienes algunas recomendaciones para asegurar que tus compañeras verdes florezcan durante la temporada estival.

Riego consciente

Ajustá la frecuencia de riego según las necesidades de cada planta. En verano, es probable que necesiten más agua debido a la evaporación acelerada. Sin embargo, evitá el exceso de riego, ya que puede provocar problemas de raíces.

Ubicación estratégica

Colocá las plantas lejos de corrientes de aire directas y de la luz solar intensa durante las horas más calurosas. Buscá lugares con luz filtrada para evitar que las hojas se quemen.

10 Flores imprescindibles en nuestro Huerto o Jardin - La Huertina De Toni

Protección solar

Utilizá cortinas ligeras o persianas para filtrar la luz del sol y proteger las plantas delicadas. También considerá moverlas temporalmente a un lugar más sombreado si notas que se están estresando por el calor.

Aire fresco

Ventilá las habitaciones para garantizar una circulación de aire adecuada. Esto ayuda a prevenir enfermedades fúngicas y mantiene un ambiente más fresco para tus plantas.

Fertilización moderada

Ajustá la frecuencia y la cantidad de fertilizante según las necesidades específicas de cada planta. Evitá sobrealimentarlas, ya que el exceso de nutrientes puede ser perjudicial.

Hidratación extra

Para plantas con necesidades de humedad más altas, considerá agruparlas. Esto crea un microclima más húmedo alrededor, beneficiando a las plantas que disfrutan de un ambiente más tropical.

Flores de otoño: 14 plantas fáciles de cuidar para disfrutar de un otoño  lleno de color

Inspección regular

Realizá revisiones periódicas para detectar signos de plagas o enfermedades. Cuanto antes identifiques un problema, más fácil será solucionarlo y proteger tus plantas.

Recortes y poda

Realizá recortes regulares para eliminar hojas muertas o dañadas. Esto estimula un crecimiento más saludable y previene la propagación de enfermedades.

Siguiendo estos consejos, podés garantizar que tus plantas de interior prosperen durante el verano, creando un oasis verde en tu hogar incluso en los días más calurosos. ¡Cuidá de tus compañeras verdes y disfrutá de un hogar lleno de vida!



 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!