Agro Alimentos / Cadenas Agroalimentaria

Catamarca: asistencia a elaboradores en medio de escasez de envases

El Ministerio de Sistemas Productivos catamarqueño impulsa a pequeños y medianos productores a superar la escasez de envases y fortalecer la producción local con un fondo ad hoc

Catamarca: asistencia a elaboradores en medio de escasez de envases
viernes 26 de enero de 2024

El Ministerio de Sistemas Productivos de Catamarca lanza un operativo de asistencia al sector de elaboradores de dulces y conservas. Este proyecto se centra en proveer frascos de vidrio Amanecer de 360cc con tapa dorada a los productores mediante un fondo rotatorio, gestionado a través de la Dirección de certificación, Comercialización y Agricultura Sostenible en el marco del Programa de Agregado de Valor en Origen.

El proyecto surge como respuesta a la escasez global de envases de vidrio, agravada en su momento por la pandemia y afectando distintas cadenas productivas. Con la experiencia previa en asistir a elaboradores de vino, el Gobierno de Catamarca a través de este Ministerio busca extender la ayuda a pequeños y medianos productores de dulces y conservas.

La iniciativa enmarcada en el Programa de Agregado de Valor en Origen refleja el respaldo a la producción local. Este proyecto no solo fortalece la economía regional, sino que también sienta las bases para un desarrollo continuo en la promoción de prácticas comerciales responsables y respetuosas con el medio ambiente.

 

Agronoa

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!