Agro Turismo / Parques Nacionales

El incendio del PN Los Alerces sigue fuera de control y se extendió por una superficie de más de 600 hectáreas

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) destinó ayuda para combatir el incendio forestal que se desarrolla en la zona de Bahía Rosales, dentro del parque.

El incendio del PN Los Alerces sigue fuera de control y se extendió por una superficie de más de 600 hectáreas
lunes 29 de enero de 2024

 El jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias informó este sábado 27 que el incendio se extendió hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y la cabeza del fuego salió de la jurisdicción del Parque y entró a la provincia, dijo Mario Cárdenas.

Brigadistas y personal del Servicio provincial de Manejo del fuego continúan con las tareas para intentar controlar las llamas y resguardar a poblaciones cercanas en Esquel y Trevelin.

Cárdenas lamentó que las condiciones climáticas «sean muy adversas” porque hay “mucho viento y temperatura alta, lo que dificulta bastante las tareas” en el parque.

 

 

Nación envía refuerzos

La Subsecretaría de Ambiente de la Nación trabaja a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para ayudar a combatir el incendio forestal que se desarrolla en la zona de Bahía Rosales, dentro del Parque Nacional Los Alerces, provincia de Chubut.

Según informó un comunicado de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en la zona también trabajan otros 35 brigadistas del Parque Nacional Los Alerces, treinta personas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut y bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel, Gendarmería, Prefectura y Defensa civil de Esquel.

En las tareas participa un avión observador Cessna 182, dos helicópteros Bell 407 y 412 ―aptos para el trabajo con helibalde y el traslado del personal a zonas de difícil acceso―, y dos aviones turbohélices AT-802 con 3000 litros de capacidad de descarga de agua.

Asimismo, en el caso de que la jurisdicción solicite mayor colaboración de aeronaves, se pone en apresto otro helicóptero del SNMF, que tiene base en Lago Puelo, señaló un comunicado oficial.


 

Informe de PN Los Alerces del día en Centinela

Se inicia la jornada el sábado a las 7 am con un sobrevuelo sobre la zona afectada. Trabajan en este momento 64 personas en la línea, 2 aviones y 2 helicópteros. En el operativo están trabajando, además del personal de Parques Nacionales, Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, Gendarmería, Prefectura, Defensa Civil Esquel.

El incendio en la zona del Arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del Lago Futalafquen, se extendió durante el día viernes, hasta alcanzar una superficie de 65 hectáreas. Durante la jornada, se incorporó al combate del fuego personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego con base en la localidad de Golondrinas.

Durante la noche un dron estuvo sobrevolando el incendio evaluando su comportamiento. Las dotaciones de bomberos de las localidades de Esquel y Trevelin están presentes resguardando las poblaciones cercanas al incendio.

El Parque Nacional Los Alerces agradece la colaboración de todas las instituciones y fuerzas de seguridad que participan del operativo, a todo el personal del área protegida y especialmente al personal que ha estado en la línea de fuego.

 

SE RECUERDA:

1.   -Máxima precaución al transitar por la Ruta 71.

2.   Se encuentran cerradas las sendas: Cerro La Torta, El Dedal, Alto el Petiso, Cocinero, Quebrada del Leon , y la Balsa

3.   -No se puede hacer fuego en las áreas de uso libre.

4.   -Estar atentos a las indicaciones dentro del Área Protegida.

-Si puede elija otro día para visitarnos

 

Argentina Forestal

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!