En el hogar son muchos los residuos que se generan en tan solo una semana, como por ejemplo restos de comida, café, plásticos, yerba, hojarasca del jardín, y demás.
Frente a este situación, se está haciendo cada vez más hincapié en reutilizar los desechos con el fin de preservar el medio ambiente. Sin embargo, hay quienes todavía creen que estas acciones son “sucias” o les da pereza separar residuos o simplemente, ignoran las consecuencias que trae al planeta.
Infocampo difundió en otras oportunidades, mucha información acerca de qué hacer desde el hogar para mejorar el medio ambiente, como crear un compost, cómo separa los residuos y mucho más. En esta ocasión, contamos todo lo que podes hacer con los restos de un alimento que seguro no falta en tu hogar: el café.
Después de cocinar, muchos consideran una labor tediosa lavar y despegar los restos de comida que están adheridos a las ollas. Un tip para mejorar este panorama, es colocar dos cucharadas del café ya usado y frotar con un paño.
Especialistas remarcan que el café además de ser un alimento con buenas propiedades nutritivas, también es excelente para absorber malos olores.
Una idea es colocar cucharadas de café en frascos o recipientes abiertos y ponerlos dentro de la heladera o en algún otro rincón del hogar que suele tener malos olores.
Otra opción es preparar pequeñas bolsitas con café completamente cerradas pero en tela que transpire (como por ejemplo con gasa o tela arpillera) y usarla en los cajones y el baño.
Se puede también utilizar como rellenos en floreros, macetas y mezclar con otros materiales. De esta forma podemos hacer un elemento decorativo y un ambientador al mismo tiempo.
Ahuyentar gatos de tu jardín
No a todos les gustan los gatos, y no falta el gato de tu vecino que se mete en tu jardín a dañar las plantas o a hacer sus necesidades. Infocampo trae esta solución: esparcir un poco de café en el jardín. Esto ahuyentará al gato y desde ya, sin provocar ningún efecto en su salud.
Para mantener la piel suave y de una forma natural, el café también puede ser tu aliado. Aplica un poco de café en una esponja y frotala en tu piel para eliminar las células muertas. También, aconsejan agregar un poco de miel y así lograr preparar una mascarilla.
Los restos de la cafetera tienen muchos usos y beneficios para el jardín, además de tener los nutrientes básicos que todas las plantas necesitan y potenciar la vida bacteriana del suelo.
Se puede colocar dentro de la compostera, o simplemente esparcir sobre la tierra. Otra opción, es crear un fertilizante orgánico natural (hace click acá para saber cómo).
Las chimeneas pueden ser muy acogedoras pero limpiarlas se vuelve algo tedioso porque las cenizas se esparcen muy fácilmente. Algo de esto se puede evitar, antes de limpiar la chimenea coloca una buena cantidad de desechos de café húmedo sobre las cenizas.
Esto lograra que las cenizas y hollín no se esparzan sin control.
InfoCampo