Nación / Relaciones Exteriores

Plan de Promoción Exportarte: reunión de trabajo con galerías de arte previo a la Feria ARCOmadrid

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional se reunieron en el Palacio San Martín

Plan de Promoción Exportarte: reunión de trabajo con galerías de arte previo a la Feria ARCOmadrid
jueves 22 de febrero de 2024

La reunión se llevó a cabo para coordinar una misión comercial que la Cancillería organiza en ARCOmadrid, una de las más destacadas ferias de arte contemporáneo de Iberoamérica, con 10 galerías argentinas. Las acciones previstas son visitas guiadas privadas para potenciales compradores por las galerías de arte argentino en ARCOmadrid y una jornada de networking con la presentación del Catálogo Digital de Galerías de Arte Argentinas, que tendrá lugar en la Residencia de la Embajada argentina en España. Además, se contará con el servicio del curador argentino Mariano Mayer en la gestión de agenda de contrapartes de negocios y realización de las visitas.

En la apertura del encuentro, el Subsecretario de Promoción de las Exportaciones, Ministro Ramiro Velloso, se refirió a la importancia del trabajo conjunto entre sector público y privado para la promoción de las industrias creativas argentinas desde una visión federal. Por su parte, el Secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, destacó el deseo de iniciar un nuevo camino, con una agenda de cooperación internacional conjunta que permita potenciar la promoción y la oferta exportable de las industrias culturales argentinas. A su turno, el Vicepresidente Ejecutivo de la AAICI, Federico Fernández Sasso, reafirmó el compromiso a acompañar la internacionalización de las artes visuales argentinas.

Lucrecia Palacios, Directora Ejecutiva de la Fundación arteba, se refirió al intenso trabajo que llevan adelante desde hace más de 30 años con el objetivo de internacionalizar el arte argentino y el acompañamiento brindados por la Cancillería y la AACI. El Presidente de Meridiano, Diego Obligado, también destacó la importancia del acompañamiento institucional y resaltó la participación federal que tiene la Cámara con galerías de arte de todo el país. Finalmente, la galerista Nora Fisch, sostuvo: “Somos pymes, necesitamos de las relaciones interpersonales y que los compradores vean las obras en persona. Para eso hay que estar presentes.”

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!