Oportunidades de cooperación en múltiples áreas con la República de Türkiye

La Canciller Diana Mondino recibió esta tarde en su despacho al Embajador de la República de Türkiye, Süleyman Ömür Budak, con quien mantuvo una auspiciosa reunión de trabajo

Oportunidades de cooperación en múltiples áreas con la República de Türkiye

Durante el encuentro, la Ministro Mondino trasmitió al Embajador Budak su deseo de estrechar aún más la relación bilateral con Türkiye, mediante la profundización de la cooperación en áreas de interés común como la cultura, la ciencia, la tecnología, la innovación, y la investigación antártica, entre otras.

Además, la titular del Palacio San Martín y el representante diplomático de Türkiye se refirieron a la creación del joint venture "GSATCOM Space Technologies" entre la empresa argentina Investigación Aplicada S.E. (INVAP) y su contraparte Turkish Aerospace Industries (TAI), al considerarla un ejemplo concreto de la realización del amplio potencial de cooperación bilateral existente.

Por otro lado, Mondino y Budak abordaron las perspectivas inmediatas para profundizar, ampliar y diversificar la relación económica, comercial y de inversiones entre ambas naciones. En este punto, la Ministro Mondino señaló que, en virtud de su dimensión económica, Türkiye constituye un mercado con considerables oportunidades para la colocación de productos argentinos y un centro de atracción de inversiones hacia nuestro país. En ese sentido, ambos funcionarios valoraron positivamente las medidas implementadas por el gobierno argentino, orientadas a facilitar los negocios y la radicación de inversiones extranjeras en la nuestro país, que dinamicen la actividad económica.

Finalmente, las partes coincidieron en la necesidad de dar continuidad al diálogo formal entre ambos  Estados mediante la celebración de una nueva reunión de la Comisión Bilateral Mixta Argentina-Türkiye, en los márgenes de la cual podría también organizarse un Foro de Negocios orientado a representantes del sector privado de ambos países.

Cabe resaltar que en 2023, el comercio bilateral entre la República Argentina y la República de Türkiye superó los USD 890 millones y que las exportaciones argentinas a ese mercado alcanzaron los USD 580 millones.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!