Un video que muestra cuando una vaca se ordeña a sí misma se volvió viral en las redes sociales y despertó la curiosidad de muchos usuarios al preguntarse porque se da este fenómeno.
Si bien puede ser una consulta frecuente entre los especialistas, las vacas que tienen estos comportamientos sí están manifestando una señal. Si una vaca está “ordeñándose a sí misma” puede indicar que hay retrasos en su hora de ordeño o falta de minerales.
Según el portal especializado Engomix.com, este comportamiento podría atribuirse a la falta de minerales o calcio en el animal, lo que lo impulsa a autoamamantarse para compensar esa deficiencia.
“Es un tema asociado a la hipocalcemia. He tenido experiencia con vacas de mediana a alta producción que se autoamamantan, como un efecto compensatorio ante el problema metabólico”, explica un experto en el portal.
“Se trata de una conducta que es una clara señal de la deficiencia de minerales, pero que puede corregirse en cierta medida mediante el uso de un destetador y la aplicación regular de minerales en un solo producto”, agregó otro especialista
Agrofy.