Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Política Mercados Márgenes

Novedades en el mercado de granos: Debut de contratos con dólar exportador

En la Bolsa de Rosario, se produjo el debut de los contratos de soja y maíz que liquidan con el Dólar Exportador, marcando un hito en la plaza local, pero sin generar volumen de operaciones.

Novedades en el mercado de granos: Debut de contratos con dólar exportador
domingo 03 de marzo de 2024

El precio de la soja en Rosario experimentó un incremento, situándose en $245.000, con la posibilidad de realizar fijaciones a $242.000.

Por su parte, el valor del maíz se mantuvo estable en $140.000 para entrega contractual, con potencial de alcanzar $142.000 en descargas cortas. En cuanto al trigo, las transacciones en la zona Up River se efectuaron en torno a los $163.000, con recompras que llegaron a los $170.000. En Bahía Blanca, el trigo se cotizó a $160.000, mientras que en Quequén no se registraron operaciones durante la jornada.

A nivel internacional, el mercado de Chicago vio cómo los futuros de la soja cotizaron a la baja, influenciados por los abundantes suministros en Sudamérica y las modestas exportaciones estadounidenses. El trigo, por su parte, cerró con resultados mixtos, enfrentando una intensa competencia en el mercado global de exportaciones y apoyado por datos alentadores de exportaciones semanales en Estados Unidos.

Los futuros de maíz mostraron saldos dispares, manteniéndose estables en comparación con la jornada anterior. Según reportes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), las ventas de exportación de maíz estadounidense para el año 2023/24 alcanzaron los 1,1 millones de toneladas, ubicándose cerca del extremo superior de las expectativas comerciales.

 

Agrolatam

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!