El Parque Eólico Arauco (PEA) inició con las obras para la instalación de nuevos aerogeneradores que producirán más energía renovable para la Argentina. Estas obras integran la etapa II del proyecto PEA III.
El personal técnico a cargo, integrado por 157 personas, se encuentra trabajando en la instalación de los nuevos aerogeneradores completando el hormigonado masivo de la primera de 18 cimentaciones, lo que impulsará una mayor cantidad de generación energía renovable en el país.
El gerente de Obras de Parque Arauco, Rodrigo de la Vega, anunció los detalles clave del proyecto PEA III etapa II: “La tarea realizada este jueves fue el hormigonado masivo de la primera de las 18 cimentaciones para aerogeneradores”. Esta cimentación, destacó, “está conformada para acero ADN 420, de diferentes diámetros, sumando un total de 43.000 kg de acero por fundación”.
Cabe destacar que toda la operación está registrada en una cámara de última tecnología, que proporcionará material formativo invaluable para el Centro de Formación Profesional Kallpa.
De la Vega explicó que “estas cimentaciones se realizan con hormigones de calidad H-35 y H-50 elaborados en planta”, y que “la cantidad de hormigón por fundación es de aproximadamente más de mil toneladas”, el equivalente a 12 esculturas de Facundo Quiroga. La tarea programada comenzó a las 5 am y se llevó a cabo de manera continua e ininterrumpida durante aproximadamente 10 horas, concluyendo alrededor de las 15 horas.
Por último, se confirmó que la fecha prevista para finalizar la obra es el 04 de julio del 2024, subrayando el compromiso de PEA con la ejecución eficiente y exitosa del proyecto.
Energia online