Vilella participó de la cumbre de AmCham en el panel "Bioeconomía: una estrategia para el desarrollo sustentable"

En la cumbre AmCham 2024, el Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, elogió a los productores argentinos y subrayó la meta de incrementar exportaciones para generar oportunidades de inversión

Vilella participó de la cumbre de AmCham en el panel
miércoles 13 de marzo de 2024

Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía, enfatiza la necesidad de potenciar el modelo agropecuario argentino mediante la transformación de granos en carnes, bioenergía y bioinsumos, reduciendo la huella ambiental. Destaca la importancia de la bioeconomía, respeto al medio ambiente, trazabilidad y certificaciones para demostrar la producción sostenible.

Vilella aborda la estancada producción en sectores clave como leche, soja y carne vacuna, proponiendo un enfoque transformador que impulse el valor agregado. Destaca la relevancia de la ciencia y tecnología para mejorar la productividad y rentabilidad en el agro, subrayando la necesidad de inversiones que conviertan los granos en productos de mayor valor.

En cuanto al impacto ambiental de la ganadería, Vilella resalta la captura de carbono y la reducción de emisiones gracias a la fotosíntesis y la siembra directa. Sostiene que Argentina tiene el potencial de liderar la producción de alimentos sostenibles, atrayendo inversiones que transformen la matriz productiva del país.

El llamado a promover un enfoque sostenible en la producción agropecuaria se alinea con los principios de respeto ambiental y responsabilidad social. Vilella propone que Argentina se posicione como líder en la producción de alimentos sostenibles, subrayando la importancia de atraer inversiones que impulsen la transformación hacia prácticas más ecológicas y eficientes. La visión de Vilella refleja un compromiso con el desarrollo sostenible y la adaptación de la agricultura argentina a los desafíos ambientales contemporáneos.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!