Con más de 20 años de experiencia en el rubro, Rurales Alfa continúa evolucionando en la construcción de casillas rurales, y para su presentación en la Expoagro 2024 deslumbraron con la línea SmallHouse, una solución más sencilla para aquellos que, por ejemplo, necesitan emplazar una vivienda lejos de las grandes ciudades.
Las SmallHouse, un nuevo concepto de casa para llevar
Estas “mini casas” cuentan con todo equipado y se hacen a la necesidad y gusto del cliente, siendo además fáciles de transportar, un beneficio considerable en comparación con otras opciones como las casas containers.
Favio Ibarra, socio de Rurales Alfa, contó a Agrofy News que lo único que precisa tener el cliente es luz y agua (sea de red o de pozo), pero que todo lo demás ya se instala desde fábrica y se conecta en el lugar. Es decir, es un servicio "llave en mano".
En la Expoagro, por ejemplo, uno de los modelos que se presentaron fue de tamaño mediano a chico, con 33 metros cuadrados (pensado para un matrimonio) que cuenta con un dormitorio con una cama de dos plazas, un baño completo, un living comedor de 6 metros por 2,80m, y equipada con mesas, sillas, sillones, heladera, cocina, bueno, split frío-calor. Otros modelos, por ejemplo, pueden ser de hasta 12 metros de largo, pero se construyen como el cliente decida.
“Nosotros tenemos una línea estándar de 15 metros cuadrados, 22 metros cuadrados, 33 metros cuadrados. Tenemos un arquitecto en fábrica, pero el 90% de los casos el cliente diseña su casa. Esta en Expoagro, por ejemplo, tiene dos pisos. Si para alguno por ahí es incómodo y quiere un solo piso, se hace en vez de 7 mts por 3 mts, de 10 mts por 3 mts. La distribución la ven ellos y la definen ellos”, explicó Ibarra en diálogo con este medio.
La idea de la SmallHouse nació en pandemia, viendo la necesidad que había en la gente de construir en lugares lejos de ciudades, como por ejemplo en zonas de montaña. Mientras crecía la tendencia de la construcción de containers, Rurales Alfa pensó una opción con dimensiones más grandes y más fáciles de transportar
“La SmallHouse se transporta una sola vez al lugar. No es una casilla rural, porque esto tiene dimensiones mucho más grandes. El contenedor, en cambio, es muy difícil de transportar, una vez que llegás al lugar es difícil de moverlo, se necesitan grúas pesadas, y mucha mano de obra también. Nosotros como fabricamos todo dentro de nuestra fábrica, la casa sale rodando terminada. Lo único que precisás vos es tener tu lugar y tener luz y agua, y tenes la casa ya habitable”, remarcó el socio de Rurales Alfa.
La empresa oriunda de Nueve de Julio presentó además en Expoagro toda su línea de casilla rurales y diferentes productos.
“Hacemos casillas rurales para dos personas, para cuatro, para seis. Tenemos en órbita hoy tres modelos que son CR-455, CR-600 y CR-800, y a su vez anexamos todo lo que son tráilers para llevar motos, cuatriciclos y camionetas. Hace un par de años empezamos a trabajar también en rotomoldeo, que recién estamos incursionando, hacemos tanquesitos de agua, bebederos, guardabarros, todo lo que sea plástico, y de a poco lo vamos logrando”, detalló el socio de la empresa.
Agrofy