Brasil amplía su presencia en el mercado Chino con más plantas habilitadas y busca mayor acceso en Estados Unidos

Brasil ha logrado un notable aumento en el número de plantas de procesamiento de carne habilitadas para exportar a China, el principal importador mundial

Brasil amplía su presencia en el mercado Chino con más plantas habilitadas y busca mayor acceso en Estados Unidos
sábado 16 de marzo de 2024

Este avance se traduce en un crecimiento de 41 a 67 plantas autorizadas, incluyendo inspecciones tanto in situ como remotas. Este incremento potencia significativamente la capacidad exportadora de Brasil hacia China, un mercado de gran importancia global.

Esta expansión representa la habilitación instantánea más numerosa otorgada por China hasta la fecha, y aunque promete reforzar la presencia brasileña en el mercado asiático, también implica desafíos. Las nuevas plantas, que podrían ser de menor tamaño que las preexistentes, enfrentarán no solo la competencia interna sino también la de otros países en un mercado amplio pero finito.

Además, Brasil celebra la eliminación de una medida antidumping por parte de China, que previamente imponía sobretasas de aranceles a la carne de pollo brasileña. Esta decisión mejora la competitividad brasileña en el sector avícola, un cambio que sin duda despierta el interés de varias empresas argentinas en espera de aprobación para exportar al gigante asiático.

En otro frente, Brasil negocia intensamente en Estados Unidos con el objetivo de abrir las fronteras a nuevos productos agropecuarios y ampliar cuotas para carnes y otros productos. La delegación brasileña, liderada por el Secretario de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, busca no solo duplicar el acceso para la carne vacuna sino también incrementar la cuota para el azúcar, además de habilitar la exportación de pollo y limón tahití.

 

Estas negociaciones también incluyen el interés de EE.UU. en la reducción del arancel aplicado por Brasil al etanol estadounidense y propuestas de inversión para transformar tierras degradadas en áreas cultivables, como parte de iniciativas ambientales.

El escenario para Brasil en el ámbito internacional es prometedor, con avances significativos tanto en Asia como en Norteamérica. Estos esfuerzos reflejan la estrategia brasileña de expandir sus mercados exportadores, aumentar su competitividad y fortalecer su posición en el comercio mundial de productos agropecuarios.


 

Agrolatam

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!