Semana de cambios en el clima y tormentas intensas

Esta semana, Argentina experimentará cambios significativos en las condiciones climáticas, marcando la llegada del primer gran frente frío polar del año, acompañado de fuertes tormentas

Semana de cambios en el clima y tormentas intensas
martes 19 de marzo de 2024

La situación se tornará especialmente notable a mediados de semana, coincidiendo con el inicio del otoño, anticipado por un notable descenso de temperatura y la presencia del viento Pampero.

La humedad prevalecerá al inicio de la semana en el centro y norte del país, donde las tormentas podrían presentarse con una intensidad particularmente alta. Para el miércoles, se espera que varias provincias experimenten lluvias y tormentas fuertes, un fenómeno que se extenderá rápidamente de sur a norte a través de Argentina.

El jueves, el comienzo oficial del otoño, traerá consigo viento Pampero y una atmósfera más fría, marcando un contraste significativo con las temperaturas más altas observadas hasta ahora durante el año. Este cambio en el clima propiciará condiciones más estables, soleadas y secas hacia el final de la semana.

Lunes y martes: Se anticipan tormentas fuertes y aisladas, con especial atención en el noreste argentino y la región Pampeana debido a la actividad significativa de lluvias y tormentas registradas recientemente, incluyendo precipitaciones que superaron los 90 mm en Corrientes y más de 100 mm en Olavarría en un corto periodo de tiempo.

Miércoles: Se pronostican tormentas fuertes en Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, y Entre Ríos, con posibles caídas de granizo y ráfagas muy fuertes de viento, siguiendo el avance del frente frío hacia el norte del país.

Jueves y viernes: La llegada del viento Pampero enfriará significativamente el centro del país, con temperaturas que podrían descender hasta los 5 °C en la región Pampeana. A pesar de este breve período de frío intenso, se espera una rápida recuperación de las temperaturas hacia el fin de semana.

Esta ola de frío polar y las consecuentes tormentas destacan la importancia de la preparación y el seguimiento de las actualizaciones meteorológicas, especialmente para aquellos en las áreas más afectadas.

 

Agrolatam.com

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!