Por Agroempresario.com
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este miércoles 26 de febrero se registrarán fenómenos climáticos severos en gran parte del país. Se emitió una alerta amarilla por tormentas para 12 provincias, mientras que siete distritos enfrentarán temperaturas extremas con alerta roja, lo que implica un riesgo para la salud de toda la población.
Según el SMN, se esperan lluvias y tormentas fuertes en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta y Tucumán. Estas precipitaciones pueden estar acompañadas por actividad eléctrica, ráfagas de viento de hasta 80 km/h, ocasional caída de granizo y acumulaciones de agua de entre 30 y 70 milímetros en cortos períodos de tiempo.
Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), si bien no hay alerta vigente, se prevén lluvias durante la mañana con una disminución hacia la tarde y noche. La temperatura máxima será de 26°C y la mínima de 22°C, con ráfagas de viento de hasta 50 km/h provenientes del sector este. Condiciones similares persistirán durante la semana, con temperaturas que alcanzarán los 31°C el lunes y martes.
Mientras tanto, las provincias del norte del país enfrentarán temperaturas peligrosas. La alerta roja se activó en:
Asimismo, la alerta naranja rige en Catamarca y el sur de Salta, mientras que la alerta amarilla se mantiene en el norte de Salta, el sur de Jujuy, el centro de Corrientes y el norte de Misiones, con temperaturas cercanas a los 34°C.
Ante tormentas severas:
Ante calor extremo:
El SMN recomienda seguir la evolución de los fenómenos climáticos a través de sus canales oficiales y estar atentos a cualquier actualización sobre la situación meteorológica en cada región.