Desarrollo Económico & Social / Agricultura Familiar

Milei elimina dos organismos públicos ligados a la agricultura familiar

El Gobierno anunció la disolución del Instituto de Agricultura Familiar Campesina-Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar; este sector estará representado en una dirección

Milei elimina dos organismos públicos ligados a la agricultura familiar
miércoles 20 de marzo de 2024

El Gobierno anunció, a través del vocero Manuel Adorni, que se decidió eliminar el Instituto de Agricultura Familiar Campesina-Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. La medida provino del ministro de Economía, Luis Caputo.

Según comunicó el Gobierno, el instituto y el consejo tenían a cargo 964 empleados y 164 delegaciones. En este sentido, Adorni señaló que se llegó a esta medida luego de una revisión y que se arrojen “datos calamitosos y desoladores”.

El sector de la agricultura familiar estará bajó la creación de una dirección. Anticiparon que esta área tendrá 64 empleados y se logrará un ahorro de 9 mil millones de pesos.

“Ningún otro gobierno se había animado a meterle la mano en el bolsillo a la política ni expuso tanto a la política como lo ha hecho el del presidente, Javier Milei. Estábamos acostumbrados a que el Estado sea patrimonio del partido gobernante y de su séquito de militantes, y ahora está donde debe estar, que es al servicio de la gente”, dijo Adorni.

El Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena se creó en 2022 y estaba a cargo del Movimiento Evita. El decreto argumentó su creación en la necesidad de la promoción y facilitación de las relaciones entre la Subsecretaría de Agricultura Familiar, y Desarrollo Territorial, las organizaciones de los agricultores familiares y otras organizaciones del sector.

Además, impulsar acciones que posibiliten el diseño y coordinación de planes de trabajo para la aplicación de las políticas públicas diferenciales dirigidas a la agricultura familiar, en coordinación con las áreas competentes del Ministerio. “Fortalecer la sistematización del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) proponiendo los parámetros que definan el universo que integra la agricultura familiar y los estratos poblacionales que lo componen”, estableció el decreto.

Por su parte, el Consejo de la Agricultura Familiar se creó en 2014. En ese entonces, el objetivo fue incrementar la agricultura con pequeños productores arraigados a su territorio. En el texto de su creación, el gobierno dispuso que los cargos serían desempeñados con carácter "ad honorem" y el consejo no implicará costo fiscal alguno ni la creación de nuevas estructuras, aclara la resolución.

 

Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!