Río Cuarto: la Provincia firmó el convenio para el inicio de la primera etapa de la Circunvalación

Los trabajos se realizarán sobre la Ruta Nacional A005 con una extensión de 1.945 metros

Río Cuarto: la Provincia firmó el convenio para el inicio de la primera etapa de la Circunvalación
miércoles 20 de marzo de 2024

Unos 17 mil vehículos transitan por día por esta vía, central para la conectividad de la región y el transporte de la producción

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Río Cuarto firmaron el convenio para la obra de ampliación de calzada de la avenida Circunvalación de la capital alterna.

Con una extensión de 1.945 metros, los trabajos comprenden dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho, a realizarse sobre la Ruta Nacional A005 (entre la calle General Molina y la intersección con la RN 8).

Se trata de una ruta por la que circulan unos 17 mil vehículos por día, central para la conectividad vial de la región y el transporte de la producción.

Participaron del acto, el director de Vialidad, Martín Gutiérrez; el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el director general del Centro Cívico, Julián Oberti y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas.

Como parte del proyecto, se prevé que una vez concluida la nueva traza ruta, se procederá a la repavimentación de la ruta existente, con el fin de no entorpecer el tránsito, a la vez que se repavimentará las colectoras este y oeste.

Martín Gutiérrez detalló que “una vez concluida esta primera etapa, seguiremos adelante con más etapas, con el objetivo de concluir la circunvalación completa. El plazo de obra es de 8 meses”.

Por su parte, De Rivas expresó: “Es importante para Río Cuarto y toda la región del sur, esta decisión que comenzó con Schiaretti y hoy se concreta con el gobernador Llaryora, habla del valor de la palabra que tenemos en Córdoba”.

“A pesar de la crisis Córdoba no para, va para adelante. Se cumple una obra importante para la seguridad vial de los vecinos de la ciudad y para el comercio internacional”, concluyó.

Los trabajos, también contempla la pavimentación de banquinas, cordón cuneta de siete metros de ancho al Este de la Circunvalación y readecuación de ramas de acceso en las dos rotondas existentes.

 

Banco de la Gente

En el Centro Cultural Viejo Mercado de Río Cuarto, se realizó además la entrega de créditos del Banco de la Gente para vecinos de Río Cuarto.

El Gobierno provincial otorgó 608 préstamos, de los cuales 166 fueron para emprendedores locales y 442 de libre disponibilidad. El monto total de la inversión asciende a 124 millones de pesos.

Sobre esta entrega la subsecretaria de Economía Familiar, Rosalía Cáceres detalló los pormenores del programa y expresó: “Estos créditos sirven para darle un empujón a las familias para que comiencen con sus emprendimientos o para solucionar algún problema en el seno del hogar en estos contextos de crisis».

También participaron de la entrega, el director de Jurisdicción, Roberto Koch y la delegada del ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Georgina Bustos, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

Gobierno de Córdoba

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!