Scioli y Lamas se reunieron con el embajador de Portugal para afianzar los compromisos de cooperación bilaterales

El encuentro tuvo lugar en la sede del organismo ambiental de la Nación

Scioli y Lamas se reunieron con el embajador de Portugal para afianzar los compromisos de cooperación bilaterales
lunes 25 de marzo de 2024

El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, junto a la Subsecretaria de Ambiente del Ministerio del Interior, Ana Lamas, recibieron al Embajador de Portugal en Argentina, José Frederico Ludovice, en una reunión matutina destinada a discutir y fortalecer el protocolo de cooperación ambiental entre ambos países.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la estrecha colaboración que el organismo ambiental nacional ha establecido con Portugal, como parte de la agenda bilateral de ambiente y desarrollo sostenible. Este enfoque incluyó la implementación de un primer plan de acción que abordó temas clave como la educación ambiental, la gestión de residuos y la lucha contra la basura marina.

Actualmente, se encuentra en curso un segundo plan de trabajo que contempla una serie de proyectos específicos para profundizar la colaboración bilateral. Entre estos proyectos se destacan iniciativas relacionadas con el aprovechamiento energético del biogás, la conservación de la naturaleza y la gestión sostenible de los bosques, incluyendo medidas para combatir incendios forestales. Además, se aborda la mejora del acceso al agua en comunidades indígenas y rurales, así como la gestión de residuos sólidos urbanos en municipios costeros, con un enfoque particular en el control de la basura plástica en el entorno marino.

Durante la reunión, el Embajador de Portugal estuvo acompañado por Francisco de Calheiro, consejero de la delegación diplomática portuguesa, lo que subraya el compromiso y la importancia que ambas naciones otorgan a esta colaboración ambiental bilateral.

Esta colaboración continuada refleja el compromiso compartido de Argentina y Portugal con la protección del medio ambiente y el impulso del desarrollo sostenible, así como la voluntad de trabajar en conjunto para abordar los desafíos ambientales globales y promover un futuro más sostenible para las generaciones venideras.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!