Santa Fe: invertirán 2 mil millones para mejorar 62 kilómetros de caminos clave para el campo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia santafesina, Gustavo Puccini. La obra incluye la Ruta Provincial 22.

Santa Fe: invertirán 2 mil millones para mejorar 62 kilómetros de caminos clave para el campo

El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, encabezó este martes la presentación del programa Caminos Productivos en la localidad de Dos Rosas y La Legua.

La primera etapa de Caminos Productivos implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

Luego del encuentro, donde estuvieron el senador provincial Felipe Michlig; el diputado provincial Marcelo González, y la presidenta comunal, Carina Frank, Puccini afirmó que “Santa Fe necesita mejorar su infraestructura y los caminos rurales son una parte fundamental para lograrlo. Santa Fe es la primera provincia exportadora de productos lácteos. Aquí se producen 80 millones de litros de leche por año”.

Por eso, tenemos la obligación y la responsabilidad de cuidar ese podio, de asegurar la conectividad en los tambos. Porque sabemos que un sólo día sin poder retirar la leche, es toda una producción perdida. Por eso vamos a plantear una primera etapa para el sector de la lechería que contará con una inversión de más de 8 mil millones de pesos destinados a 30 distritos en 12 departamentos”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo.

El titular de la cartera productiva remarcó la importancia de que la inversión en infraestructura sea una política de Estado: “Queremos hacer obras que queden, acciones que trasciendan, programas que no terminen en cuatro años de gestión. Queremos generar políticas sostenidas, que crezcan, se retroalimenten y vayan más allá de las circunstancias. Políticas de fondo, a largo plazo, que cambien y mejoren realidades. Caminos Productivos apunta a esto”.

A su turno, el secretario de Infraestructura Productiva, Mauricio Basso, detalló que estas obras beneficiarán a dos escuelas, 154 alumnos, 38 docentes, 26 apicultores con 3.165 colmenas, 142 productores agropecuarios, 1.800 hectáreas agrícolas y 19.000 hectáreas ganaderas con 21.600 cabezas bovinas de carne. También a productores con 15.000 cabezas bovinas de leche en 76 tambos que producen 88 millones de litros anuales de leche cruda.

Basso destacó que, “de cada dos litros que se exportan, uno sale de Santa Fe y el 70% de la elaboración provincial, proviene de los Departamentos San Cristóbal, Las Colonias y Castellanos”.

 

Clarin Rural

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!