Pullaro: “Estamos trabajando en potenciar el Corredor Turístico de la Costa”

El gobernador estuvo este lunes en Cayastá, San Javier y Romang, recorriendo espacios que son parte de los atractivos de la zona para potenciar el sector turístico

Pullaro: “Estamos trabajando en potenciar el Corredor Turístico de la Costa”
martes 02 de abril de 2024

Pullaro visitó Cayastá, San Javier y Romang, donde firmó convenios de distinta índole en cada localidad

El Corredor de la Costa, a lo largo de la Ruta Provincial 1, es uno de los ejes del plan de desarrollo turístico que lleva adelante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. Precisamente para consolidar esa línea de trabajo, que lleva adelante la secretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Gustavo Puccini, este lunes el gobernador visitó las ciudades de Cayastá, San Javier y Romang recorriendo espacios que son parte de los atractivos de la zona para potenciar la actividad. Además se firmaron convenios de distinta índole en cada localidad. 

Pullaro estuvo acompañado por el ministro de Gobierno e Innovación, Fabián Bastia; el secretario general de la gobernación, Juan Cruz Cándido; el director provincial de Turismo, Samuel Sager; los intendentes de Cayastá, Edgardo Berli; de San Javier, Maribel González; de Romang, Sergio Ramseyer; y el senador por el departamento Garay, Germán Baumgartner, entre otras autoridades. 

“Creíamos que era un día importante en este momento de fin de semana largo para recorrer museos, para recorrer parte de la historia de la provincia de Santa Fe en esto que estamos empezando a trabajar, que es el Corredor Turístico de la Costa, tal como nos comprometimos, que abarca desde San José del Rincón hasta Romang y desde Romang hasta Villa Ocampo, tomando todo lo que es el Jaaukanigás. Queremos darle importancia y por eso ya le destinamos 300 millones de pesos a todo el corredor para empezar a construir un plan turístico para esta zona, como lo dijimos, porque acá hay cosas realmente fascinantes para mostrar”, afirmó el gobernador. En ese sentido, también marcó como meta inicial “la temporada del próximo verano; nos estamos preparando para eso”. 

Tras los recorridos por esa zona de la provincia, Pullaro destacó “por un lado acá tenemos historia, y también tenemos el turismo religioso. Hoy estuvimos viendo eso, aprendiendo. Pero además la costa tiene el río, todo lo hermoso que es el clima de esta zona, con su suelo, su flora, su fauna para que los santafesinos y quienes nos visitan de otras provincias lo puedan disfrutar”. 

“Santa Fe tiene todo esto que hoy recorrimos y disfrutamos, y además otras comunidades en el resto de su territorio, hermosas, ordenadas, bellas, que debemos respaldar porque tienen un potencial único”, concluyó el gobernador. 

Entre los convenios firmados durante las recorridas se incluyeron obras y asistencia a instituciones.

 

Gobierno de Santa Fe

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!