Alta ocupación en destinos de todo el país durante Semana Santa

Según el Observatorio de Turismo Argentino, se alcanzaron niveles de ocupación del 90-100% en varias regiones, con 3,2 millones de viajeros en todo el país

Alta ocupación en destinos de todo el país durante Semana Santa
miércoles 03 de abril de 2024

Numerosos destinos de todo el país superaron el 93 por ciento de ocupación y hasta registraron ocupación plena durante el fin de semana larguísimo, de acuerdo con los datos difundidos por el Observatorio de Turismo Argentino.

Este feriado extra largo se pensó y se programó para que sea positivo para la actividad turística. La gente eligió salir y superó todas las expectativas, fue muy importante para varios sectores en todo el país”, puntualizó la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez.

En la costa bonaerense, Mar del Plata -el destino con mayor capacidad hotelera de todo el territorio nacional- tuvo un 90 por ciento de ocupación mientras que Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul registraron ocupación plena. A la vez, Tandil alcanzó el 98 por ciento.

En Córdoba, la emblemática Villa Carlos Paz tuvo 95 por ciento de ocupación, al igual que La Cumbre, en tanto que Villa General Belgrano, Totoral y La Falda registraron porcentajes prácticamente totales.

El nivel de ocupación también fue muy alto en Cuyo, de más del 90 por ciento en la ciudad de Mendoza, San Rafael y Potrerillos, a la vez que hubo ocupación plena en los destinos sanjuaninos de Valle Fértil, Iglesia y Calingasta. En San Luis, Potrero de los Funes registró 98 por ciento, Villa de Merlo alcanzó el 97 por ciento y El Trapiche llegó al 96 por ciento.

La actividad turística también fue alta en el Litoral, con porcentajes superiores al 95 por ciento en la capital correntina, Goya, Santo Tomé y ocupación plena en Itatí y Pellegrini. En Misiones, Puerto Iguazú registró 95 por ciento.

En Entre Ríos, Federación llegó al 95 por ciento y Villa Elisa alcanzó el 99 por ciento.

En el Norte, los destinos catamarqueños de Tinogasta, Belén y Antofagasta tuvieron una ocupación del 100 por ciento, mientras en Jujuy, La Quebrada se acercó al 97 por ciento. En SaltaLa Caldera registró 93 por ciento e Iruya logró 91 por ciento. En Tucumán, Tafí Viejo y Tafí del Valle llegaron al 90 por ciento de ocupación. En La Rioja, Villa Unión tuvo 92 por ciento de ocupación y Chilecito alcanzó el 90 por ciento.

También hubo alto nivel de ocupación en la Patagonia, una región en la que destinos como El Bolsón y Dina Huapi, en Río Negro, registraron 90 por ciento de ocupación durante este fin de semana larguísimo.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!