La Secretaría de Bioeconomía, ante cambios en el Gobierno, incorpora dos nuevos funcionarios

Sergio Iraeta y Manuel Chiappe se suman al equipo de Fernando Vilella en la nueva Secretaría de Bioeconomía. Cambios clave en el gobierno

La Secretaría de Bioeconomía, ante cambios en el Gobierno, incorpora dos nuevos funcionarios
domingo 07 de abril de 2024

Fernando Vilella, próximo a encabezar la cartera que cambiará su nombre oficialmente a Bioeconomía mediante un decreto, ha formado un nuevo equipo en consonancia con la reestructuración del organismo. Esto sigue a la abrupta salida de dos colaboradores, Germán Di Bella y Pedro Vigneau, aparentemente debido a la falta de apoyo del Ministerio de Economía.

Sergio Iraeta asumirá como subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, en el marco de la creación de cuatro subsecretarías en la nueva estructura. Estas incluyen Bioindustrias, Biotecnologías e Innovación; Mercados Agropecuarios y Negociaciones Internacionales; y Recursos Acuáticos y Pesca. Manuel Chiappe será el jefe de asesores de Iraeta.

Sergio Iraeta, abogado y productor agropecuario con más de 30 años de experiencia, llevará adelante la subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal. Su amplia trayectoria en el sector, con producción en campos propios y de terceros en diferentes provincias argentinas, le brinda un sólido conocimiento de los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria agropecuaria y forestal del país.

Manuel Chiappe, ingeniero ambiental de la UCA y productor del sur de Entre Ríos, asumirá un rol clave como jefe de asesores de Iraeta. Chiappe cuenta con una vasta experiencia en temas relacionados con el campo y ha desempeñado funciones como director general de la Fundación Barbechando, entidad que sigue de cerca los temas legislativos del sector agropecuario en el Congreso.

En cuanto a la estructura de la nueva secretaría, se han creado cuatro subsecretarías para abordar diversos aspectos de la bioeconomía. Además de la subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal, se encuentran la de Bioindustrias, Biotecnologías e Innovación; la de Mercados Agropecuarios y Negociaciones Internacionales; y la de Recursos Acuáticos y Pesca. Este enfoque multidisciplinario refleja la importancia de integrar diferentes áreas para promover un desarrollo sostenible y sustentable.

Nicolás Bronzovich, quien anteriormente se desempeñaba como director de Producción Vegetal, ha sido ascendido a director Nacional de Agricultura. Este ascenso reconoce su destacada labor y su contribución al desarrollo del sector agropecuario. Además, se espera que su experiencia y liderazgo contribuyan a fortalecer las políticas y programas destinados a impulsar la producción agrícola del país.

En resumen, los cambios en la Secretaría de Bioeconomía reflejan un enfoque renovado y una mayor atención a las diversas dimensiones de la bioeconomía. Con un equipo sólido y diversificado, se espera que la nueva secretaría pueda abordar de manera efectiva los desafíos y oportunidades que presenta este campo en constante evolución.

 

LN CAMPO

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!