Gobierno provincial entrega kits de herramientas a horticultores wichí

La entrega de herramientas es un reconocimiento al trabajo de las familias wichi y un impulso para el desarrollo de la agricultura familiar en las comunidades originarias.

Gobierno provincial entrega kits de herramientas a horticultores wichí
miércoles 10 de abril de 2024

En el marco del apoyo a horticultores de comunidades originarias, que se encuentran dentro del programa Huertas Comunitarias, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y la Delegación de Asuntos Indígenas arbitraron los medios para entregar kits de herramientas en Misión La Paz, Pluma de Pato y Carboncito.

Los equipos conformados por carretillas, palas, azadas y machetes posibilitarán fortalecer el desarrollo de huertas e invernaderos que forman parte de la agricultura familiar wichí, con producción de alimentos para consumo propio y venta del excedente, todo el año.

En el norte de la provincia existen más de 500 huertas operativas, con cultivos habituales de maíz, zapallo, sandía, tomate, pimiento, mandioca, y porotos, entre otros productos.

La entrega se llevó a cabo en un trabajo coordinado en la Mesa Interministerial, de manera conjunta con la Fundación Siwok que busca el impulso de la agricultura familiar en comunidades originarias a través de capacitaciones y materiales para el desarrollo productivo.


 

AgroNoa

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!