En el marco del apoyo a horticultores de comunidades originarias, que se encuentran dentro del programa Huertas Comunitarias, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y la Delegación de Asuntos Indígenas arbitraron los medios para entregar kits de herramientas en Misión La Paz, Pluma de Pato y Carboncito.
Los equipos conformados por carretillas, palas, azadas y machetes posibilitarán fortalecer el desarrollo de huertas e invernaderos que forman parte de la agricultura familiar wichí, con producción de alimentos para consumo propio y venta del excedente, todo el año.
En el norte de la provincia existen más de 500 huertas operativas, con cultivos habituales de maíz, zapallo, sandía, tomate, pimiento, mandioca, y porotos, entre otros productos.
La entrega se llevó a cabo en un trabajo coordinado en la Mesa Interministerial, de manera conjunta con la Fundación Siwok que busca el impulso de la agricultura familiar en comunidades originarias a través de capacitaciones y materiales para el desarrollo productivo.
AgroNoa