Reunión con Embajadores del Grupo de Países Africanos

La Canciller Mondino destaca dinamismo y relevancia geopolítica de África en reunión con embajadores africanos en Argentina; resalta potencial colaborativo

Reunión con Embajadores del Grupo de Países Africanos
martes 09 de abril de 2024

La reunión encabezada por la Canciller Diana Mondino con los Embajadores del Grupo de Países Africanos en Argentina resaltó la dinámica y la importancia geopolítica de África, así como su crecimiento económico y demográfico dentro del contexto de la relación bilateral con Argentina.

Durante este significativo encuentro, se abordará una amplia gama de temas históricos que han caracterizado la relación entre ambos continentes. Se hizo hincapié en la necesidad de impulsar el comercio y diversificar las inversiones para fortalecer los lazos económicos. Además, se discutieron estrategias para fomentar el turismo y aumentar los intercambios culturales y deportivos, reconociendo la riqueza y diversidad de ambas regiones.

Se destacó el interés compartido en promover inversiones productivas y explorar oportunidades para la cooperación en el ámbito de los usos pacíficos de la energía nuclear, así como en el desarrollo y exportación de productos de alto valor agregado.

Además, se examinaron las posibilidades de colaboración en temas cruciales como la seguridad alimentaria y en sectores estratégicos como las industrias energética, agrotecnológica, aeroespacial y farmacéutica, reconociendo el potencial de sinergias y beneficios mutuos.

Entre los distinguidos participantes se encontraban el Embajador del Reino de Marruecos, Fares Yassir, quien preside el Grupo de Países de África, junto con los Embajadores de Túnez, Mohamed Ali Ben Abid; de Angola, Azevedo Xavier Francisco; de la República Democrática del Congo, Cibangu Kasonga Mubabinge; y de la República Argelina Democrática y Popular, Lotfi Sebouai. También estuvieron presentes los Encargados de Negocios  de la Embajada de Egipto, Consejero Karim Abulenein; y de la República Federal de Nigeria, Ishiaku Dambam Saidu.

Este encuentro refleja el firme compromiso de Argentina en el fortalecimiento de los lazos con los países africanos, buscando ampliar las oportunidades de cooperación y promover el desarrollo conjunto en áreas de interés común, impulsando así una asociación sólida y fructífera entre ambas regiones.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!