Noruega insta a más mujeres en la pesca para la innovación y el desarrollo de la actividad

Apuntan a una mayor igualdad de género en las industrias marítimas y apuestan a una mayor cooperación internacional.

Noruega insta a más mujeres en la pesca para la innovación y el desarrollo de la actividad
sábado 13 de abril de 2024

La ministra de Pesca de Noruega, Cecilie Myrseth, manifestó que “necesitamos más mujeres en el mar que puedan contribuir a la innovación y el desarrollo.”

Myresth, quien es la ministro de Pesca y Política Oceánica de Noruega, hizo un llamado al sector en general dado que considera que “necesitamos más mujeres en el mar que puedan contribuir a la innovación y el desarrollo. La igualdad de género en el sector marítimo y marino es igual de importante más allá de nuestras fronteras nacionales, y Noruega debe ser un motor para una mayor cooperación internacional en materia de igualdad de género en el mar.”

Desde hace largo tiempo Noruega quiere poner en valor la igualdad de género en el mar, tal como lo hizo en la Conferencia Oceánica de la ONU celebrada en la ciudad española de Barcelona, donde se reunieron hasta este viernes –y desde el 8 de abril- la comunidad mundial del Decenio de los Océanos, para celebrar y evaluar los avances y establecer prioridades conjuntas a futuro.

En ese camino y tras reunirse con representantes de los Estados Unidos y Canadá, la ministro noruega destacó de qué manera la ciencia y la tecnología pueden abordar los desafíos del océano, y cómo la falta de diversidad de género puede obstaculizar el progreso.

“Me apasiona que Noruega asuma un papel de liderazgo en la igualdad de género en el mar, y lo menciono en todos mis diálogos con socios internacionales. Me complace que dos grandes naciones marítimas, como los Estados Unidos y Canadá, apoyen el enfoque de Noruega y contribuyan a aumentar la participación femenina en las industrias marítimas”, señaló la funcionaria.

La ministro de Pesca, quien en julio próximo cumplirá cuarenta años de edad, asumió en su cargo en octubre último, tras ocupar el cargo de primera vicepresidente de la Comisión de Salud y Cuidados del Parlamento Noruego, abocándose en su área pesquera también a la acuicultura, una actividad que registra más de cuarenta años en el país escandinavo y que genera más de 1.500 millones de dólares al año.

En nuestro país, hace un año se había comenzado con capacitaciones y acciones para que las mujeres participen en el ámbito pesquero, varias de las cuales optaron por adquirir conocimientos en la marinería, una tarea históricamente destinada a los hombres.

Los últimos datos registrados dan cuenta que diecisiete eran las mujeres que ocupaban puestos de inspección a bordo de buques pesqueros, seis fiscalizaban en muelles y nueve dentro de la estructura organizativa.

Durante 2023, se realizaron acciones de este tipo, dirigidas a capacitar mujeres marineras, sobre todo en la provincia del Chubut, para que luego de adquirir los conocimientos necesarios, pudieran desarrollarse como personal dedicada al seguimiento y control de las actividades pesquera.

Para ello se desarrollaron diez módulos, basados en el manual de procedimientos para el control y la vigilancia pesquera nacional, el cual fue dictado de manera virtual.

 

Pescare

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!