Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

En un encuentro ruralista: Llaryora reiteró que acompañará la Ley Bases que propone el gobierno

El gobernador provincial, Martín Llaryora reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo por el presidente Javier Mile, que debería concretarse en Córdoba el próximo 25 de may

En un encuentro ruralista: Llaryora reiteró que acompañará la Ley Bases que propone el gobierno
lunes 15 de abril de 2024

Las definiciones del mandatario cordobés se produjeron durante la reunión de delegados, directores y el Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina, bajo el nombre “Consensos para una nueva Argentina”, que se lleva cabo en el hotel Quinto Centenario de la Ciudad de Córdoba. Llaryora estuvo acompañado por el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso.

Aseguró también durante su intervención y en referencia al Pacto de Mayo, que “el diálogo debe ser la base sobre la que se asiente el crecimiento del país como “caminos que sean verdaderas guías que nos permitan construir la inversión y el progreso”.

Por otro lado pidió trabajar con todos los sectores para mejorar las oportunidades de desarrollo de los Biocombustibles, un sector no contemplado en el último proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

“El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, afirmó Llaryora. En este sentido, valoró el cambio de postura de la Nación en torno a los derechos de exportación: “El Gobierno Nacional no tiene la culpa de lo que pasa hoy porque heredó una situación muy mala y tenía que tomar decisiones, pero estas no podían afectar al sector productivo”, sostuvo el mandatario.

Luego, remarcó los estrechos lazos que unen a la producción agropecuaria con el desarrollo de la provincia, sinergia que definió como “parte del gen cordobés”, que se verifica “en el trabajo en conjunto del Estado provincial con el agro y el campo, que son es parte de nuestra historia y de nuestra construcción política”.

Durante el acto de apertura, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, expresó: “Estamos contentos de estar en Córdoba en la previa del Pacto de Mayo, y celebramos que sea aquí, agradeciendo el compromiso del Gobernador”.

El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país, quienes participarán de actividades que se extenderán hasta mañana viernes con paneles de distintas temáticas agropecuarias.

 

CRÉDITOS DE BANCOR

Previamente, en un acto desarrollado en el centro cívico, el gobernador anunció el lanzamiento de una línea de créditos del Banco de Córdoba destinada a municipios y comunas para la adquisición de maquinarias viales y automotores nuevos.

De esta forma, podrán adquirir camiones, tractores, palas mecánicas, retroexcavadoras y camionetas, entre otras, que permitirán una mejor prestación de los servicios públicos para los vecinos, potenciando a su vez el crecimiento y modernización de las comunidades y economías regionales.

El monto máximo es de 1.600 millones de pesos por cada solicitante, con un plazo de financiación de hasta 48 para municipios y de 72 meses en el caso de comunas, con la posibilidad de 12 de gracia para el pago del capital.
 

La financiación es para las entidades que tengan ejecución presupuestaria al 31 de diciembre del 2023, cuenten con presupuesto 2024 con su respectiva ordenanza de aprobación y con ejecución presupuestaria al mes anterior a la solicitud de asistencia crediticia.

 

En redaccion.com.ar

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!