Esto lo dio a conocer un trabajo en conjunto entre la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, la Bolsa de Comercio del Chaco, EEA INTA Corrientes, AER INTA San Javier, AER INTA Las Palmas y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
El reporte señala que en todas las provincias se detectó un incremento del área dedicada al cereal, aunque se destaca la provincia de Corrientes con un aumento de 11.450 hectáreas.
El ciclo 2023/24 se caracterizó por la presencia “El Niño” que impulsó incrementos en las precipitaciones desde finales de octubre. «Este fenómeno resultó en considerables retrasos en la siembra y demás labores culturales que hacen al manejo típico del arroz. Asimismo, en toda el área arrocera nacional se llevaron a cabo resiembras de distinta magnitud debido a los excesos hídricos», sostienen.
Los datos revelan un mapa diversificado en la distribución regional de la siembra de arroz. Corrientes lidera el ranking con 95.950 hectáreas (47%); seguida por Entre Ríos con unas 58.600 hectáreas (29%); Santa Fe con 29.400 hectáreas (15%), Formosa con 12.400 hectáreas (6%) y Chaco con 6.100 hectáreas (3%).
Agrolink