Insumos, Maquinarias & Agtech / Agricultura, Ganadería y pesca

Crisis en el sector ganadero Argentino: La inflación supera los precios de la carne

El sector ganadero de Argentina enfrenta una situación crítica debido a que los precios de la carne y la hacienda no logran superar la tasa de inflación

Crisis en el sector ganadero Argentino: La inflación supera los precios de la carne
miércoles 01 de mayo de 2024

Según el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) y el mercado ganadero de Rosario (Rosgan), los precios han permanecido estancados a pesar de la volatilidad del mercado y las dificultades económicas. La demanda interna debilitada, el atraso cambiario y los menores precios pagados por importadores como China han contribuido a esta situación, afectando especialmente a los pequeños y medianos productores.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) ha señalado que, aunque la inflación ha mostrado una tendencia a la baja, aún no se prevé una recuperación del mercado en el corto plazo. El consumo de carne vacuna ha alcanzado niveles históricamente bajos, con un promedio de 43 kilos por habitante el mes pasado, el más bajo registrado hasta la fecha.

Los exportadores, afectados por los costos internos elevados y la falta de alivio en el mercado cambiario, enfrentan limitaciones que impiden mejorar su capacidad de pago, lo que podría ayudar a recuperar los precios de la hacienda. Sin señales claras de recuperación, el sector ganadero argentino sigue luchando por mantenerse a flote en un contexto de alta inflación y desafíos económicos persistentes. 

 

Agrolatam.com

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!