Lamas se reunió con referentes del proyecto Impacto Verde

Durante el transcurso de la presentación se identificaron acciones conjuntas para el norte argentino, en especial el Gran Chaco

Lamas se reunió con referentes del proyecto Impacto Verde
martes 14 de mayo de 2024

Ana Lamas, subsecretaria de Ambiente del Ministerio del Interior, mantuvo un encuentro con la coordinadora institucional de Impacto Verde, Liliana Paniagua, y con la responsable de Relaciones Institucionales de Redes Chaco, Paula Perea, en el que ambas presentaron los principales lineamientos del proyecto que llevan adelante junto con organizaciones de la sociedad civil.

Durante la reunión se coincidió en impulsar la sinergia para lograr la competitividad sistémica, fortalecer los ecosistemas productivos y mejorar la metodología de certificación y trazabilidad, necesarios para el desarrollo. Además, se mencionó la importancia de la bioeconomía, el turismo, los recursos hídricos y la integración de diversos actores en la definición de acciones de política pública. Asimismo, se destacó la necesidad de sumar procesos de conservación a la estrategia de sostenibilidad de las empresas, que permita dar visibilidad a la región para atraer financiamiento e inversiones.

Impacto Verde en Argentina es un proyecto financiado por Euroclima de cuatro años de duración, con objetivos vinculados a la conservación y a la promoción del desarrollo sostenible en la región del norte argentino, con el enfoque puesto en una transformación sistémica del Gran Chaco. Cuenta con una inversión de casi 7 millones de euros y se lleva adelante en colaboración con organizaciones con amplia experiencia territorial. Su meta es el fomento de la cooperación entre actores públicos, privados y de la sociedad civil para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y lograr la neutralidad climática para 2050, unida al compromiso de promover la innovación productiva, la conservación de la naturaleza y el fortalecimiento del posicionamiento internacional de la región.

Se estima que esta iniciativa beneficiará directamente a más de 300.000 personas y a 200 empresas. Esto incluye la incorporación de 2 millones de hectáreas bajo gestión territorial sostenible.

Por la Subsecretaría de Ambiente de la Nación participaron Federico Caeiro, director nacional de Recursos Naturales y Cristina Goyenechea, directora nacional de Gestión de Impacto Climático.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!