Crece el polo tecnológico de la ULP y se fortalece el sector privado

Poggi entregó llaves a BS+ Consulting en Parque de La Punta durante Jornadas de la Industria del Conocimiento. Firmaron contrato de radicación

Crece el polo tecnológico de la ULP y se fortalece el sector privado
miércoles 15 de mayo de 2024

El sector de la industria tecnológica y del conocimiento está en expansión en todo el mundo y San Luis no es la excepción. Es el futuro. La Provincia cuenta con un Parque de la Industria del Conocimiento desde el que fomenta las inversiones de las empresas y ya son muchas las que decidieron sumarse. Quienes se radican obtienen múltiples beneficios, desde acceso a infraestructura de vanguardia provista de conectividad y espacios de coworking hasta capacitaciones, vinculación y un estrecho vínculo con organismos científicos, entre otros. Todo esto les permite crecer y generar puestos de trabajo genuinos.

Con la reinauguración, el sector quedó firmemente establecido como un polo tecnológico que apunta a economía del conocimiento como cimiente, convirtiéndose así en una zona atractiva para que las empresas se radiquen y generen puestos de trabajo. El nuevo enfoque ya dio resultados, en lo que va del año se sumaron nuevas empresas y organismos gubernamentales como el Insituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), su par de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

En la última semana también se incorporó Alantia SAS, una empresa especializada en Data Analitycs, Marketing Digital, aplicaciones y negocios en la nube; y SRK Consulting, una multinacional dedicada a la consultoría general en el sector minero y grandes obras civiles. Este miércoles hizo lo propio BS+ Consulting SAS, una empresa de producción audiovisual integral y renta de equipos específicos para la industria. Fue durante las 1º Jornadas de la Industria del Conocimiento que se realizaron en el campus de la casa de estudios y de las que participó el Gobernador.

La actividad incluyó un recorrido por las oficinas de las diferentes industrias radicadas en el Parque y acompañaron al Mandatario, el rector de la Universidad de La Punta, Luis Quintas; el secretario de Extensión y Vinculación, Marcos Lucero; la secretaria General, Eugenia Vergés; la secretaria académica, Lorena Baigorria; el secretario Legal y Técnica, Marcelo Neme; y el jefe del área PIC, Santiago Calzetti.

El rector, Luis Quintas brindó un discurso durante el acto y destacó que esta iniciativa es una nueva manera de que la producción provincial crezca. “Hemos firmado convenios con la Universidad de San Luis (UNSL), con la UPrO, con la intendencia de La Punta, con distintas instituciones para trabajar en forma integrada, porque de eso se trata. Y está totalmente en línea con la política inicial de los foros del ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, que ya han generado un importante impulso y sabemos el impacto que ha tenido para una reactivación provincial que ya se ve”, aseguró.

En ese sentido, el rector aseguró que esta relación responde a la política de desarrollo e integración que lleva adelante el Gobierno de la provincia para impulsar la industria y su reactivación. “Augura un buen inicio, un buen periodo de crecimiento y progreso”, cerró Quintas.

El secretario de Extensión y Vinculación, Marcos Lucero, señaló que es un “honor presentar el Parque Industrial del Conocimiento”. Durante su discurso, recordó el inicio de esta nueva gestión dentro de la Universidad de La Punta (ULP) y que desde ese entonces trabajan bajo el ‘concepto de la economía del conocimiento’. “Nos tuvimos que reorganizar para esto. No solamente es un cambio conceptual, sino también requirió un cambio estratégico en el manejo y el desarrollo de las actividades del parque de audiovisual del conocimiento. Lo primero que hicimos fue la actualización de normativas y procedimientos. Y ahí un agradecimiento especial: hemos trabajado fuertemente entre todos”, concluyó.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!