Cocina, Cultura & Regiones / Consumo & Preparación de Alimentos

Un compuesto de la verdura podría ayudar a reparar el hígado graso

Un compuesto natural presente en bacterias intestinales y en muchas verduras como brócoli, coliflores y coles de Bruselas podria utilizarse para combatir la enfermedad del hígado graso no alcohólico

Un compuesto de la verdura podría ayudar a reparar el hígado graso
C

ientíficos del Texas A&M AgriLife Research (Estados Unidos) ha demostrado en un estudio en animales que un compuesto natural conocido como indol, que se encuentra en las bacterias intestinales y en muchas verduras como brócoli, coliflores y coles de Bruselas, también puede utilizarse para combatir la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA).“Creemos que los alimentos saludables con una alta capacidad de producción de antígenos son esenciales para prevenir la EHGNA y son beneficiosos para mejorar la salud de quienes la padecen. Este es otro ejemplo en el que la alteración de la dieta puede ayudar a prevenir o tratar enfermedades y mejorar el bienestar de las personas”, ha comentado Chaodong Wu, investigador principal del estudio.

El EHGNA se produce cuando el hígado tiene mucha grasa, a veces debido a una nutrición poco saludable, como la ingesta excesiva de grasas saturadas. Si no se trata adecuadamente, esta condición puede conducir a una enfermedad hepática que ponga en peligro la vida, incluyendo cirrosis o cáncer de hígado.

Muchos factores contribuyen a esta patología. El hígado graso es de siete a diez veces más común en las personas con obesidad que en la población general. Además, la obesidad causa inflamación en el cuerpo. La causa de esta inflamación son los macrófagos, tipos de glóbulos blancos que normalmente combaten las infecciones. Esta inflamación agrava el daño hepático en las personas con enfermedades hepáticas.

Las bacterias intestinales también pueden tener un efecto en la progresión de la enfermedad del hígado graso. Estas bacterias producen muchos compuestos diferentes, uno de los cuales es el indol. En este nuevo trabajo, los científicos examinaron las concentraciones de indol en personas, modelos animales y células en laboratorio para ayudar a determinar su efecto en la inflamación del hígado y sus posibles beneficios para las personas con EHGNA.

En 137 personas, el equipo de investigación descubrió que las personas con un índice de masa corporal más alto tendían a tener niveles más bajos de indol en la sangre. Además, los niveles de indol en los que eran clínicamente obesos eran significativamente más bajos que los que se consideraban delgados. Y en los que tenían niveles más bajos, también había una mayor cantidad de depósitos de grasa en el hígado.

Para determinar con más precisión el impacto del indol, el equipo de investigación utilizó modelos animales alimentados con una dieta baja en grasas como control y una dieta alta en grasas para simular los efectos de la EHGNA. El tratamiento con indol de los modelos animales que imitan el hígado graso no alcohólico disminuyó significativamente la acumulación de grasa y la inflamación en el hígado.

 

República

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Llegaste al límite de notas sin cargo

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina