VII Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos del Acuerdo de Asociación Estratégica Argentina - México

Repasaron temas bilaterales, avances de acuerdos y la coordinación en el G20, reafirmando la Asociación Estratégica entre ambos países

VII Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos del Acuerdo de Asociación Estratégica Argentina - México
lunes 20 de mayo de 2024

El lunes 20 de mayo tuvo lugar, en formato virtual, la VII Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos del Acuerdo de Asociación Estratégica Argentina-México. La delegación argentina estuvo encabezada por el Vicecanciller Leopoldo Sahores, y la mexicana por la Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Laura Elena Carrillo Cubillas.

En la ocasión, ambos funcionarios realizaron un repaso amplio de los temas de la agenda política bilateral e incluyeron los recientes avances para la suscripción de acuerdos y la planificación de actividades conmemorativas del 135° Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países. Destacaron, asimismo, las acciones que tendrán su seguimiento en los mecanismos consultivos sobre cooperación técnica, temas consulares y migratorios, y asuntos espaciales previstos para el presente año, los que serán tratadas en la próxima reunión del Consejo de Asociación Estratégica, a nivel de cancilleres.

Los funcionarios compartieron sus visiones sobre el escenario regional y multilateral, y destacaron la importancia de coordinar acciones en el marco del G20, instancia que contó con la participación de los sherpas de ambos países. 

El Vicecanciller Sahores agradeció el permanente apoyo del gobierno mexicano a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

La concreción exitosa de esta reunión reafirma la vigencia de la Asociación Estratégica entre la Argentina y México y refleja el compromiso de ambos gobiernos en traducir la historia en común y los valores compartidos en acciones concretas de beneficio mutuo.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!