Por Agroempresario.com
Toyota ha anunciado a través de un comunicado de prensa que integrará a su plan de ahorro una nueva opción que permite, al momento de la adjudicación, la adquisición de un vehículo 0km o un usado certificado respaldado por la marca. Esta iniciativa, según Daniel Herrero, presidente de Toyota Plan, tiene como objetivo ampliar el acceso de más personas a la experiencia de tener un vehículo de la marca, haciéndola más accesible.
Para participar en este plan, los interesados pueden suscribirse a través del sitio web oficial o en concesionarios oficiales. Este plan cubre todos los modelos de la marca y ofrece diferentes modalidades de financiamiento, ya sea financiación total o parcial del vehículo mediante suscripción.
En cuanto a los vehículos usados certificados, estos deben cumplir con ciertos criterios, como tener menos de cuatro años de antigüedad, pasar un exhaustivo checklist de 150 puntos de revisión mecánica y estética, además de contar con documentación al día y servicios oficiales. La garantía ofrecida es adicional a la garantía de fábrica y comienza a regir una vez vencida la primera.
En términos de mercado, Toyota ha liderado las ventas de vehículos 0km en lo que va del año 2024 en Argentina, con una participación del 20,6%. La Hilux se posiciona como el modelo más vendido, seguido por el Yaris. En el mes de abril, según ACARA, un 65% de los 19.079 vehículos financiados fueron 0km, y los autos correspondientes a planes de ahorro representan hasta el 50% de los patentamientos mensuales de algunos modelos.