Scioli: "El turismo va a estar a la vanguardia del desarrollo de la Argentina"

En el lanzamiento de la temporada invernal de Entre Ríos, el Secretario acompañó al gobernador Frigerio durante la actualización de la oferta de la provincia

Scioli:
martes 04 de junio de 2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, participó esta tarde del lanzamiento de la temporada de invierno de Entre Ríos, junto al gobernador Rogelio Frigerio. En el evento, organizado en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), fueron presentadas diversas propuestas turísticas de la provincia para la temporada y un proyecto de ley orientado a la creación del ente mixto de turismo de esa jurisdicción.

Scioli destacó en su intervención que el sector turístico “va camino a ser el mayor empleador mundial”, que moviliza “40 rubros” de la economía y que reconoce “en el sector privado un aliado fundamental”“Por eso el turismo tiene las respuestas a los problemas principales del país: generación de empleo, lucha contra la pobreza, dinamizar las pymes y el ingreso de divisas”, aseguró. También destacó que el presidente Javier Milei “definió el turismo como una actividad estratégica en la recuperación y desarrollo de Argentina” y dijo que se pusieron en marcha acciones como “la revolución de cielos abiertos en el país y en toda la región, lo que ha permitido una expansión de la conectividad aérea”.

Finalmente, el secretario nacional manifestó seguridad de que el sector “va a ser la vanguardia de la recuperación y desarrollo sostenible de Argentina, y reconoció el liderazgo de Entre Ríos como “muy inspirador para que se expanda también a otras provincias".

Por su parte, Frigerio agradeció la presencia de intendentes y empresarios del sector presentes “básicamente pymes” y subrayó la característica que la población tiene para ofrecer: “Nuestra gente sobre todo, la calidad de gente del entrerriano, nuestra seguridad, que es hoy un activo muy importante, las bellezas naturales, que muchos de nosotros conocemos y apreciamos, la cultura y la historia”.

El gobernador agregó que trabajan en su provincia para tener “una ruta del vino, que contienen otras provincias”, en “vincular la vitivinicultura con el turismo” y destacó actividades como la pesca y “las aguas termales”, como posibilidad para “escapada de fin de semana”“Soy un convencido del potencial y de las bellezas que tenemos para ofrecer a todos los argentinos y a todos los habitantes del mundo”, puntualizó.

El objetivo central del lanzamiento fue atraer visitantes nacionales e internacionales y posicionar a Entre Ríos como un destino de invierno de excelencia. Con alternativas que van desde el termalismo hasta el enoturismo, la provincia se ofrece como una opción atractiva para disfrutar de actividades en invierno.

Del encuentro también formaron parte el presidente de CAME, Alfredo González, el secretario general de la misma entidad, Ricardo Diab; el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, junto a intendentes de la mencionada provincia, otras autoridades y prestadores turísticos privados

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!