En la continuidad de su recorrido por los distintos pueblos y parajes incluidos en la geografía provincial, el gobernador Claudio Poggi visitó San Francisco del Monte de Oro y, entre otras cosas, aprovechó su estadía para sellar un pacto con la Comuna que implica una inversión conjunta orientada a la construcción de obras públicas municipales para embellecer la localidad y aportarle seguridad a los vecinos.
“La exigencia que hemos acordado entre las partes es que la mano de obra y los materiales utilizados sean locales. Además, un 30% debe ir destinado a luminaria de espacios públicos para combatir un poco la inseguridad”, explicó Poggi, quien también informó que los más de $80 millones abarcan el semestre julio-diciembre, con la intención de renovar el convenio para el año siguiente. “Juntando las ideas, los presupuestos y los esfuerzos, podemos hacer mucho para el bienestar de San Francisco”, cerró el Gobernador.
En la misma línea, Sandro Flores, intendente de la localidad, manifestó su alegría por
establecer trabajos colaborativos con el Estado provincial y consideró que es una gran oportunidad para “comenzar a hacer girar la rueda del trabajo y reactivar el pueblo con fuente de trabajo local, genuina y calificada”. Aseguró que el equipo municipal ha hecho un relevamiento para dar cuenta de las necesidades prioritarias y que el acuerdo firmado este miércoles les permite “ir por un San Francisco mejor”.
Por último, el director de Asuntos Municipales, Gonzalo Amondarain, recordó que la mitad del presupuesto es aportado por el Estado y el restante 50% proviene de la propia Comuna. “El objetivo de la propuesta es, ante todo, revalorizar y recuperar la institucionalidad en la provincia de San Luis”, subrayó.