San Francisco crecerá de la mano de ‘Construyendo con tu pueblo’

El acuerdo del Municipio con el Gobierno permitirá invertir más de $80 millones a nuevas obras públicas que serán llevadas adelante con mano de obra local

San Francisco crecerá de la mano de ‘Construyendo con tu pueblo’
jueves 06 de junio de 2024

En la continuidad de su recorrido por los distintos pueblos y parajes incluidos en la geografía provincial, el gobernador Claudio Poggi visitó San Francisco del Monte de Oro y, entre otras cosas, aprovechó su estadía para sellar un pacto con la Comuna que implica una inversión conjunta orientada a la construcción de obras públicas municipales para embellecer la localidad y aportarle seguridad a los vecinos.

“La exigencia que hemos acordado entre las partes es que la mano de obra y los materiales utilizados sean locales. Además, un 30% debe ir destinado a luminaria de espacios públicos para combatir un poco la inseguridad”, explicó Poggi, quien también informó que los más de $80 millones abarcan el semestre julio-diciembre, con la intención de renovar el convenio para el año siguiente. “Juntando las ideas, los presupuestos y los esfuerzos, podemos hacer mucho para el bienestar de San Francisco”, cerró el Gobernador.

En la misma línea, Sandro Flores, intendente de la localidad, manifestó su alegría por

establecer trabajos colaborativos con el Estado provincial y consideró que es una gran oportunidad para “comenzar a hacer girar la rueda del trabajo y reactivar el pueblo con fuente de trabajo local, genuina y calificada”. Aseguró que el equipo municipal ha hecho un relevamiento para dar cuenta de las necesidades prioritarias y que el acuerdo firmado este miércoles les permite “ir por un San Francisco mejor”.

Por último, el director de Asuntos Municipales, Gonzalo Amondarain, recordó que la mitad del presupuesto es aportado por el Estado y el restante 50% proviene de la propia Comuna. “El objetivo de la propuesta es, ante todo, revalorizar y recuperar la institucionalidad en la provincia de San Luis”, subrayó.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!