El rumor de la presencia de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, comenzó a correr desde temprano en el predio de Agroactiva. El tumulto de personas durante el mediodía marcó que la funcionaria llegó para recorrer la muestra del campo.
Recibió aplausos y apoyo por parte de los productores presentes. La mujer fuerte del Senado no quiso dejar de responderles y ante la consulta de Agrofy News de un mensaje para el campo, dijo: “Total apoyo y reconocimiento a su labor”.
El operativo de seguridad la guió hasta el stand de Apache, donde la vicepresidenta se mostró interesada en el sector. Le mostraron al detalle la sembradora estrella de la empresa de Las Parejas.

Al consultarle por la ley bases, opinó: “Hoy es el día del campo, así que la tarea legislativa queda para el miércoles en el Senado de la Nación. Vamos a estar haciendo aquello para lo cual fuimos electos”.
Villarruel ingresó al stand para conocer más sobre uno de los sectores más importantes de la economía. En el interior la esperaba un encuentro con el titular de la firma y director del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri, Carlos Castellani.
Según pudo reconstruir Agrofy News, la vicepresidenta confió a los presentes que su interés es recorrer el país. Además, reconoció al campo como una producción importante para la Argentina.
Castellani no sabe por qué Villarruel eligió su stand. Sin embargo, el exfuncionario de Macri remarcó que comparte muchos de sus pensamientos. “Es una persona que a mí más que a nadie me interesaba conocer porque sé de su lucha ideológica”, soltó.
La vicepresidenta se mostró interesada. Quería conocer cómo trabajan las máquinas, confió una de las personas que participó del encuentro. En este sentido, Castellani le explicó el potencial de la siembra directa y la gran implementación que tiene en el país.

Para el dueño de Apache, Villarruel y él están en la misma línea ideológica. “Ella me parece una mujer valiente, inteligente y quiero darle una gran oportunidad a este gobierno”, confió.
La vicepresidenta sonreía ante cada comentario positivo del campo. “Dijo que son las cosas que hay que valorar. Tampoco fue una visita tan larga, pero nos pone muy contentos”, explicó Castellani.
Mientras se desarrollaba el breve encuentro que, duró poco más de 10 minutos, los visitantes se agolpaban en la puerta del stand. En un momento, pareció que la vicepresidenta se iba, pero se movió para conocer de cerca una sembradora.
Castellani le explicó cómo funciona, mientras que las personas presentes gritaban en forma de apoyo. Un productor del norte de Santa Fe se acercó de manera insistente para hablar con ella, pero no tuvo éxito. Una colaboradora se acercó y escuchó su reclamo. Al productor le usurparon el campo y nadie le da respuestas. Su última oportunidad fue Villarruel. La colaboradora tomó nota e intercambiaron contactos. “Escribime y te vamos a solucionar el problema”, dijo la allegada a la vicepresidenta.

El paso de Villarruel continuó hacia un almuerzo para luego terminar con una recorrida rápida que desembocó en la salida. Quien debe enfrentar una tarea ardua en el Senado para sacar la ley bases, prefirió esquivar el tema incómodo y prefirió hablarle al campo. El miércoles, Villarruel tendrá una prueba de fuego.
Agrofy